Barcelona, la mejor ciudad del mundo para comer

La ciudad de Barcelona es proclamada como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

Barcelona, la mejor ciudad del mundo para comer

La ciudad condal catalana, elegida como mejor destino gastronómico.

/ Vunav V / Istock

Para los viajeros más gourmets que estén de paso por la capital catalana, están de suerte, ya que se encuentran en uno de los destinos con la mejor oferta gastronómica del mundo según los famosos premios protagonizados por la plataforma de viajes de Tripadvisor, que reúne reseñas de restaurantes, hoteles y atracciones turísticas de todo el mundo. Un listado de 20 ciudades han sido las elegidas como las mejores para comer y disfrutar de la gastronomía local del lugar. Entre las cuales se encuentra Barcelona en el top 6 como mejor destino gastronómico del mundo.

Perderse por las callejuelas del Barrio del Born, dar un paseo por las avenidas de Gracia o disfrutar de la brisa del mar por la Barceloneta, siempre será un plan perfecto si va acompañado de una buena comida. Y eso ocurre en una ciudad tan cosmopolita y tradicional como Barna, dónde gracias a su calidad y variedad gastronómica la han posicionado como un destino must para los viajeros y viajeras con más apetito.

Mercado de la Boquería

Mercado de la Boquería.

/ Ingenui / Istock

ROMA, ITALIA

Entre los mejores destinos elegidos, se encuentra en el top 1 la bella Roma, la mezcla entre historia, arte y gastronomía italiana arranca con el primer puesto en la lista. Esta ciudad, la cual es un enorme museo a la intemperie, esconde multitud de tesoros que no pasan desapercibidos a ningún viajero que se atreva a descubrirlos. Además de su impresionante Panteón, Coliseo y mágica Fontana de Trevi, destaca la joya de su gastronomía. Disfrutar de un buen plato de pasta fresca, unos maccheroni, un carpaccio o una deliciosa lasagña en alguna de las cientos de trattorias de la ciudad, resulta un plan perfecto, y más aun si lo rematamos con un delicioso helado o capuchino.

Pasta italiana

Pasta y pizza casera en un restaurante de Roma.

/ maroznc / Istock

CRETA, GRECIA

Tras Roma toca viajar a una de las islas del mediterráneo más bonitas y mitológicas, como es Creta. La isla más grande de Grecia y una de las más turísticas por excelencia, se posiciona en el top 2 de lista. La dieta mediterránea tiene sus orígenes en tierras como las griegas, dónde el aceite de oliva, el queso, la fruta, las verduras, el yogur y el vino son los ingredientes base de todas y cada una de los platos más típicos y saludables. La ensalda de Horiatiki, el pastel de hojaldre y espinacas de Spanakópita o la Musaka, son muchos de los platos típicos que ningún viajero debe perderse.

Musaka

Plato típico Griego, Musaka.

/ Irina Gelwich /Istock

HANÓI, VIETNAM

En el top 3 de la lista encontramos a la capital de Vietnam, Hanói. Este enclave asiático, destaca gastronómicamente por la fusión entre vegetales, hierbas aromáticas, especias y numerosos tipos de mariscos y carnes cocinadas al vapor. Su plato más típico es la sopa de Pho, una sopa de fideos de arroz que se puede encontrar tanto en los restaurantes de la ciudad como en los míticos puestos ambulantes que discurren por las calles. Los rollitos de Nems o los “crepes” de Banh Xeo, son otros de los platos más populares de la región.

Sopa de Pho

Típica sopa vietnamita, Pho.

/ hueberto /Istock

FLORENCIA, ITALIA

Toca viajar de nuevo a Italia para descubrir el top 4 de la lista, dónde se sitúa la ciudad eterna y bellíssima por excelencia de Florencia. El arte renacentista que rezuma por cada uno de los rincones de la urbe más pintoresca de Europa, se une con su gastronomía más refinada. Platos como los pappardelle sulla leppre, es decir, pasta fresca cocinada al ragu, o el estofado de ternera del stracotto junto con una deliciosa sopa de col, legumbres, pan duro y verduras, llamada ribolita, son varios de los tesoros culinarios que esconde la capital de la Toscana por excelencia.

Pasta italiana

Pasta fresca al ragu.

/ AnnaPustynnikova / Istock

PARÍS, FRANCIA

La ciudad del amor, capital de Francia, y enclave mundial del arte se ensalza en el top 5 de la lista gracias a su gastronomía de lo más cuidada. La comida Parisína, se caracteriza por ende, por contar con una auténtica gama de platos de lo más dulce y salado a la vez, entre los que destacan sus ¡cruasanes de película! Y sus crepes más típicos. El quiche y la tabla de quesos variada (camembert, roquefort, brie y boursin), son un must de la cocina francesa, sin olvidarnos de su famoso plato de verduras al horno llamado Ratatouille.

Cruasanes

Uno de los platos más destacados de Francia, sus deliciosos Cruasanes.

/ towfiqu ahamed /Istock

BARCELONA, ESPAÑA

La urbe más cosmopolita de la región de Cataluña se posiciona nada más y nada menos que en el top 6 de la lista, conformándose como uno de los destinos más apetecibles para comer y mejor valorados, en cuento a su variedad gastronómica y calidad culinaria. La capital catalana cuenta con varios platos típicos como son los calçots, la escalivada, el pan con tumaca y la butifarra, entre otros muchos, además de rincones gastronómicos tan especiales como el Mercado de la Boquería, dónde encontraremos productos de todo tipo. Recorrer sus calles nos llevarán a toparnos con los más de 20 restaurantes de estrella michelin que tiene. Sin duda alguna, una vez más, la gastronomía española no deja indiferente a ningún viajero.

Calçots, comida típica Catalana.

Calçots, comida típica Catalana.

/ JackF /Istock

Tras estas ciudades se encuentran los destinos de :

Top 7: Lisboa, Portugal

Top 8: Nápoles, Italia

Top 9: Nueva Orleans, Louisiana

Top 10: Jamaica

Top 11: Charleston, Carolina del Sur

Top 12: Ciudad de México, México

Top 13: Bangkok, Tailandia

Top 14: Buenos Aires, Argentina

Top 15: Cuba

Top 16: Ciudad del Cabo Centro, Sudáfrica

Top 17: San Sebastián-Donostia, España

Top 19: Nueva York, EE.UU

Top 20: Vancouver, Columbia Británica

Síguele la pista

  • Lo último