Día Internacional de la Hamburguesa: 7 a las que vas a querer poner un club de fans

El 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, razón más que suficiente para disfrutar de nuestras favoritas o descubrir nuevas creaciones que son un auténtico escándalo.

NUGU BURGER

Las NUGU burger prometen arrasar con su masa.

/ NUGU

Aunque su origen no está nada claro, si que se sabe que el sándwich que ha dado la vuelta al mundo durante décadas debe su nombre a la ciudad alemana de Hamburgo. Serían los propios alemanes que emigraron a Estados Unidos los que exportaron este bocado a Estados Unidos y donde empezó a ser una auténtica revolución. 

Desde entonces se han convertido en una de las comidas más consumidas del mundo. Una creación que se celebra cada final de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Razón más que suficiente para recorrer con el paladar nuestras favoritas: con doble de bacon, ‘smash’, con carne de Wagyu, envueltas en un delicioso pan crujiente o con queso americano fundido por encima. Si vamos a pecar... vamos a hacerlo bien. 

NUGU Burger

No es una burger, es una NUGU. Así se presenta la hamburguesa gourmet en la que siempre, pero SIEMPRE, se repite. Por dos razones: no te manchas al comerla porque viene envuelta por una deliciosa masa de pan crujiente, y porque es una de las más jugosas que hayamos podido probar

NUGU burger

NUGU burger

/ NUGU

Estas se presentan con una carne de añojo a la parrilla que, como dato curioso, se termina de hacer en el camino mientras mantiene el calor y el sabor auténtico de la hamburguesa. Una receta preparada sin aditivos ni conservantes y con carnes que proceden de un productor local con ganadería propia. 

Hamburguesa clásica de NUGU

Hamburguesa clásica de NUGU

/ NUGU

A las 7 NUGUS diferentes, de Edición Limitada y que van cambiando, se les suma una deliciosa carta de entrantes (tequeños, patatas fritas, nachos, alitas crujientes y fingers de pollo) y postres como su New York Cheescake con trocitos de Oreo. 

Frankie Burgers

Su icónica Frankie Cheese Bacon fue galardonada como la segunda mejor hamburguesa ‘delivery’ de España en el concurso 'Best Burger Spain 2023’, por lo que se consagra como una de las mejores opciones para los que quieren disfrutar sin moverse del sofá. 

Su propuesta gastronómica es corta y sencilla, pero absolutamente deliciosa. Se inspira en las primeras hamburgueserías estadounidenses nacidas entre los años veinte y cuarenta, en las que la calidad y la sencillez de sus burgers y el uso de productos locales marcaba la diferencia.

Frankie Burgers

Hamburguesa de Frankie Burgers

/ Frankie Burgers

En sus entrantes destacan los Nachos, las Alitas BBQ y los Chicken Tenders. Y sus hamburguesas, además de la premiada Frankie Cheese Bacon, también destacan la Guacamole, la Super Frankie Cheese o la Willy Cheese, con queso de cabra y salsa Chipotle. 

The Fitzgerald

Son ampliamente conocidas por ser una de las hamburguesas más jugosas del mercado. Su pan brioche de altísima calidad, de hecho, es uno de sus fuertes. Y, como no podía ser de otra forma, han querido reventarlo en el Día de la Hamburguesa. ¿Su propuesta? Buscar una nueva carne que les acompañara en una nueva era: 100% chuletón, Rib Eye. 

Hamburguesa de Rib Eye, The Fitzgerald

Hamburguesa de Rib Eye, The Fitzgerald

/ The Fitzgerald

Este chuletón, que se obtiene del costillar del lomo alto es perfecto para enloquecer a los amantes de las hamburguesas gourmets. Entre las recetas que debes probar se encuentran la Perfect Cheese Rib-Eye Burger, con sala de queso cheddar, bacon frito, patatas paja, cebolla frita y salsa smokey; o la Ibérica Rib-Eye Burger, con paleta de cebo ibérica, tomate, queso cheddar y mayonesa de trufa. 

Si eres un amante de lo ‘veggie’, también tienes opciones 100% veganas con carne de Heura. Tienes tres para elegir: la Vegan Cheese Burger, la Vegan BBQ Burger y la Crispy Vegan Burger. Las tres, sinceramente, son un auténtico escándalo para vegetarianos y carnívoros. 

Five Guys

Si una persona comiese cada día una hamburguesa en Five Guys, le llevaría 685 años probar todas sus combinaciones. De hecho, echándole mucha imaginación, se podrían crear hasta 250.000 recetas diferentes. No es de extrañar, pues esta hamburguesa cuenta con 15 toppings gratuitos para incluir con cada hamburguesa: puedes ponerle tantos como quieras, sin límite. 

De hecho, han hecho una encuesta para conocer cuál es la hamburguesa preferida de los españoles, a través de lo que piden sus clientes. La respuesta es la que esperábamos: con queso y bacon, cebolla, champiñones y tomate. Y siempre acompañadas por unas patatas fritas en puro aceite de cacahuete, como las de esta franquicia que vuelve literalmente loco a quien las prueba. 

Abya

Este restaurante, que abrió hace unos meses en el Palacio de Saldaña de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, cuenta con una hamburguesa dispuesta a satisfacer a los paladares más exigentes y que viene de la mano de su chef Aurelio Morales.

Interior del restaurante Abya

Interior del restaurante Abya

/ Abya

Su hamburguesa se presenta como media hamburguesa, haciéndola más elegante y sencilla de comer. Esta cuenta con 100 gramos de auténtica carne de Wagyu A5 traído de Kagoshima, que se traduce como una de las carnes más exclusivas de todo el mundo. Esta se sirve entre pan brioche casero elaborado con un toque de tomate y orégano, tostado con mantequilla. Para poner el broche final, por si fuera poco, se acompaña de velo ibérico de panceta con queso ahumado de Pría para terminar con su salsa Abya, elaborada con tomate ahumado en Josper. 

Hamburguesa de Wagyu del restaurante Abya

Hamburguesa de Wagyu del restaurante Abya

/ Abya

Pink’s Burger

Una de las primeras aperturas de ‘smash’ burgers de España, con una receta única que ha enamorado a los amantes de esta novedosa forma de cocinarlas. Pink’s es, sin duda, un lugar de referencia al que siempre recurrimos cuando queremos saciar nuestras ganas de una buena hamburguesa. 

Hamburguesa clásica de Pink's burger

Hamburguesa clásica de Pink's burger

/ Pink's

Un triunfo asegurado que se puede disfrutar en dos sabores: la clásica, con carne de vaca madurada, queso americano, cebolla, pepinillos, ketchup y mostada; o la Pink’s, con carne de vaca madurada, queso americano y cebolla caramelizada en juliana ultra fina.  

Hamburguesa y patatas de Pink's

Hamburguesa y patatas de Pink's

/ Pink's

Pero han ido un paso más allá, pues han abierto el primer restaurante ‘gluten free’ de España. Lo encontramos en la Calle Viriato, en pleno centro de Madrid, y promete hacer las delicias de todos los celíacos con un menú 100% libre de gluten: desde su cerveza a sus hamburguesas, pasando por cualquier plato de la carta. 

New York Burger

No hay Día de la Hamburguesa sin una visita a New York Burger, que promete volver a sorprendernos con las nuevas creaciones de su chef Pablo Colmenares. Una cocina al estilo neoyorquino y con toques a brasa, madera y humo, que se consagran como los protagonistas.

Hamburguesa de New York Burger

Hamburguesa de New York Burger

/ New York Burger

El viaje a la ciudad de los rascacielos está asegurado con cada bocado de sus hamburguesas. Pero nuestras favoritas son la Smoked Beef, con una juegosa carne a la brasa, queso havarti derretido y alioli de ajos asado y pesto rosso; la Brisket Burger, con carne de pecho de vaca Black Angus que viene de las mejores granjas del sur de Estados Unidos; o la Buffalo Chicken, hecha de contramuslo ahumado terminado sobre la parrilla y recubierto con salsa buffalo picante. 

Síguele la pista

  • Lo último