Destino en pantalla: la película que todo viajero debe ver una vez en la vida

“Antes que el amor, el dinero, la fama, la fe y la justicia, dadme la verdad”, dice Alex Supertramp, el protagonista de la película que todos los viajeros hemos querido emular.

Alex Supertramp en busca de su ansiada libertad
Alex Supertramp en busca de su ansiada libertad / Paramount Vantage, River Road Entertainment/ Into the wild

"Hacia Rutas Salvajes" es una película basada en la historia real de Christopher McCandless, un joven que abandonó su vida convencional para lanzarse a las vastas tierras de América del Norte en busca de libertad y autenticidad. Esta película, dirigida por Sean Penn y basada en el libro de Jon Krakauer, es una experiencia cinematográfica que todo viajero debe ver al menos una vez en la vida.

La historia sigue a Christopher McCandless, interpretado por Emile Hirsch, en un viaje que lo lleva desde su vida cómoda y privilegiada hasta las tierras salvajes y remotas de Alaska. A lo largo de su viaje, Christopher adopta el nombre de "Alexander Supertramp" y renuncia a todas sus posesiones materiales, cortando los lazos con su familia y con su vida anterior. Su búsqueda de la verdadera libertad lo lleva a vivir en la naturaleza, subsistir de lo que puede cazar y recolectar, y experimentar un sentido profundo de conexión con el entorno.

La película resalta la belleza de la naturaleza y la importancia de vivir aventuras para convertirse en un viajero. Las impresionantes escenas de paisajes naturales se mezclan en la pantalla, desde los campos de trigo de Dakota del Sur hasta los glaciares de Alaska. Esta película refuerza la idea de que el mundo está lleno de lugares asombrosos esperando a ser explorados, y que aventurarse en la naturaleza puede llevar a descubrimientos profundos sobre uno mismo.

Los bosques de Alaska donde se refugia Alex Supertramp

Los bosques de Alaska donde se refugia Alex Supertramp

/ Istock / Wirestock

Escapar de la rutina

Además, "Hacia Rutas Salvajes" es una reflexión sobre la búsqueda de la autenticidad y la libertad en el mundo moderno, temas que resuenan en el corazón de muchos viajeros. La película cuestiona las normas sociales y las expectativas de la sociedad, lo que puede resonar con aquellos que han sentido el deseo de escapar de la rutina y buscar una vida más significativa.

La historia de Christopher McCandless también sirve como recordatorio de la importancia de la preparación y el respeto por la naturaleza. Mientras que su búsqueda de la autenticidad es inspiradora, también resalta los peligros de aventurarse sin un conocimiento adecuado y las habilidades necesarias para sobrevivir en entornos salvajes.

El autobús mágico donde Alex Supertramp se instala en Alaska

El autobús mágico donde Alex Supertramp se instala en Alaska

/ Istock / Cavan Images

"Hacia Rutas Salvajes" es una película que cautiva a los viajeros con su mensaje sobre la belleza de la naturaleza, la búsqueda de la libertad y la importancia de la aventura en la vida. Ver esta película es una experiencia que te recordará la maravilla del mundo y te inspirará a embarcarte en tus propias rutas salvajes en busca de aventura y significado. No es solo una película para disfrutar; es una invitación a vivir la vida al máximo y explorar el mundo con ojos nuevos.

Síguele la pista

  • Lo último