De boda en la Laponia finlandesa

Ruka, la estación de esquí más famosa de Finlandia, ha construido una capilla a base de nieve donde las parejas que huyen de las bodas tradicionales podrán jurarse amor eterno y celebrar una boda diferente.

De boda en la Laponia finlandesa
De boda en la Laponia finlandesa

Inaugurada el pasado mes de enero, la capilla se ubica en Ruka, una estación de esquí de la región finlandesa de Kuusamo, a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico. Para dar forma a la capilla se necesitaron 300 metros cúbicos de nieve. Tiene un tamaño de 100 metros cuadrados, sus paredes son de 4 metros de altura y tiene 17 metros de profundidad.

Esta capilla podrá ser utilizada hasta mediados del mes de abril, cuando la temperatura aumente de los cero grados y se empieza a derretir. Este templo es ecuménico por lo que está abierto a todas las religiones y en ella se pueden celebrar bodas de todas las creencias.

Además de la capilla, Ruka cuenta con 28 pistas para esquí y snowboard y numerosas actividades de entretenimiento como safaris con renos, huskys y motos de nieve, así como un paisaje virgen de gran belleza.

Síguele la pista

  • Lo último