Los 10 mejores estrenos de septiembre en Netflix, HBO y Amazon Prime, para viajar desde el sofá

Para endulzarte un poco la "vuelta al cole", y que se me te haga menos cuesta arriba este mes, te proponemos 10 estrenos de series que te harán viajar a lugares increíbles sin moverte  

Miriam González
 | 
Foto: Jonathan Hession/NETFLIX © 2020

Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina, al horario laboral, y las playas, montes y paisajes del verano se van convirtiendo en dulces y nostálgicos recuerdos. Por suerte, las plataformas digitales llegan con una batería de estrenos para que sigamos viajando a lugares increíbles, aunque sea desde el sofá. 

Amazon prime

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (2 de septiembre)

Volvemos a la Tierra Media para conocer las históricas leyendas de la Segunda Edad, una era de grandes proezas y en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, un era en la que el villano más grande amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad. Miles de años antes de los eventos acontecidos en El Señor de los Anillos, este drama épico nos dejará a todos con ganas de seguir descubriendo los secretos de la Tierra Media.

Los impresionantes escenarios que se utilizaron en la trilogía original han sido el punto de partida de esta nueva serie, Nueva Zelanda vuelve a convertirse en la única localización utilizada para acoger la tierra de hobbits, elfos, enanos y humanos.

Isla sur, Nueva Zelanda
Isla sur, Nueva Zelanda | primeimages / ISTOCK

Un asunto privado (16 de septiembre)

Años 40, Galicia, una joven adinerada con alma de policía se propone dar caza al asesino en serie que acecha su ciudad, su fiel mayordomo será la única ayuda que tendrá para acercarse al asesino. Ni los prejuicios de la época, ni los obstáculos que se interpondrán en su camino impedirán que descubran la verdad.

Esta policíaca serie protagonizada por Aura Garrido y Jean Reno, toma como escenario la provincia de Pontevedra, mostrando las calles, escondrijos, playas y puertos de Vigo y Pontevedra, una maravilla visual que nos maravillará tanto como la trama.

Pontevedra | MarioGuti / ISTOCK

Goodnight Mommy (16 de septiembre)

Dos hermanos gemelos llegan a la casa de su madre y empiezan a sospechar que algo no anda del todo bien, extraños sucesos se sucederán dentro de este hogar. Remake de una película australiana del 2014.

Este terrorífico drama protagonizado por Naomi Watts se ha grabado a lo largo del 2021 en la ciudad de Nueva Jersey y aunque sabemos poco sobre este misterioso lugar seguro que dejará petrificados hasta a los más valientes.

HBO

La casa de los Hammer (2 de septiembre)

Docuserie sobre Armie Hammer, el impresionante ascenso a la fama y como su carrera se derrumbó cuando las víctimas de abusos y violaciones contaron historias inquietantes de fantasías caníbales, marcas... La historia comienza en 2020 y cuenta con declaraciones exclusivas de su círculo más cercano y de algunas de la víctimas, además de contar todos los oscuros secretos del famoso actor de Hollywood.

La docuserie muestra imágenes reales de la vida del actor en Hollywood, algunos de sus rodajes y como el año pasado terminó mudándose a las Islas Caimán para mantenerse en el anonimato.

ISTOCK

Elvis (2 de septiembre)

La película explora la vida y la música de Elvis Presley a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker, su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes.

La película sigue la vida de Elvis y su recorrido por las partes más importantes de su vida, desde Tupelo, Mississippi, donde pasó su infancia, hasta su fallecimiento en Memphis, Tennessee. Lo más curioso es que casi toda la película se grabó en la ciudad Gold Coast de Queensland, Australia, y sus alrededores.

La impresionante Gold Coast de Queensland
La impresionante Gold Coast de Queensland | zetter / ISTOCK

El Cuento de la Criada (15 de septiembre)

La quinta temporada de la mítica serie muestra las consecuencias del asesinato que comete June al final de la cuarta temporada, y como Serena aumenta su influencia en Toronto a medida que la influencia de Gilead se cuela en Canadá.

Esta impresionante y dura serie, basada en el libro homónimo, está grabada en diversos pueblos y ciudades de Estados Unidos y Canadá, pero las apuestas principales para las cinco temporadas han sido el pueblo de Cambridge, hogar de la famosa Universidad de Harvard, en Massachussets y la ciudad de Toronto.

La calle Kennedy en la zona universitaria de Harvard
La calle Kennedy en la zona universitaria de Harvard | RomanBabakin / ISTOCK

Netflix

Romance en Verona (1 de septiembre)

Tras una ruptura la joven Julie emprende un viaje a la romántica Verona, Italia, pero al llegar descubrirá que tiene que compartir sus vacaciones con un cínico británico, quien no le pondrá las cosas fáciles y del que enamorará perdidamente.

Una historia de amor de las de toda la vida, escrita para enamorarte de los protagonistas y de sus preciosos paisajes, una Verona  que fue testigo del amor más famoso, el de Romeo y Julieta, y que ahora contemplará como otros das personas recorren los senderos del amor por sus pintorescos parajes.

Casa de Julieta en Verona. | ISTOCK

El diablo en Ohio (2 de septiembre)

La psiquiatra Suzanne Mathis acoge en su casa a una misteriosa chica que se ha fugado de una secta, pero todo su mundo cambiará radicalmente cuando la llegada de la niña amenaza con destrozar a su propia familia, basado en el libro homónimo de Daria Polatin que a su vez está basado en una historia real.

La miniserie protagonizada por Emily Deschanel toma como escenario principal la ciudad de Vancouver y sus alrededores para albergar esta curiosa e inquietante historia basada en hechos reales.

Destino: La saga Winx (16 de septiembre)

En esta segunda temporada veremos como es el día a día en Alfea tras los acontecimientos finales de la primera temporada, como las vidas de las cinco hadas protagonistas van cambiando a la vez que tienen que sobreponerse a los nuevos retos que se les presentan.

Irlanda vuelve a convertirse en el set de rodaje de La saga Winx, verdes prados, densos bosques y los impresionantes palacios de County Wicklow acogen un mundo lleno de magia y poderes, un mágico lugar donde correr aventuras, no tan inimaginables como las de las carismáticas hadas, pero si igual de emocionantes.

El precioso Parque Nacional de Wicklow donde se ha rodado parte de la serie
El precioso Parque Nacional de Wicklow donde se ha rodado parte de la serie | Matrix Muse / ISTOCK

Merlí Sapere Aude (16 de septiembre)

La serie sigue la vida de Pol Rubio en ese difícil momento que es dejar atrás el instituto y entrar a la universidad, donde estudiará filosofía para seguir los pasos de su mentor, veremos como es el día a día de un universitario, sus alegrías y sus desgracias. Esta segunda temporada se estrenó en la TV3 y Movistar + en 2021, y ahora podemos disfrutarla en Netflix.

Esta serie protagonizada por Carlos Cuevas muestra la vida universitaria de Barcelona, se ven unas impresionantes vistas de la ciudad condal, entre las que destacamos la facultad donde estudia el protagonista, las calles y las diferencias entre los barrios más humildes y los más pudientes.