10 destinos cálidos (y 5 fríos) para Fin de Año

Krabi (Tailandia)

Krabi (Tailandia)

Si es cierto, como se dice, que esta provincia tailandesa contiene las normas no escritas de la felicidad, el Fin de Año en este rincón se augura con mucha euforia. Es posible, si de lo que se trata es de recibir 2016 entre una belleza excepcional: la que regala su costa y sus más de 150 islas desmigajadas por la bahía, en un armónico desorden de formaciones kársticas. En estos riscos de piedra caliza que emergen de las aguas esmeralda el vocablo paraíso es mucho más que un cliché. El más popular, Ko Phi-Phi (son en realidad dos islotes: Phi-Phi Leh y Phi-Phi Don), esconde tras la espesa jungla idílicas calas de arena blanca que ha pisado Leonardo Di Caprio (en una de ellas se rodó la película La Playa) y una luz difícilmente superable en la postal más retocada.

Después está la península de Railay, abrazada por acantilados de color óxido que la convierten en inaccesible por tierra. Y más al sur, otro sosegado archipiélago, Ko Lanta, con su buena dosis de manglares y delicados arrecifes de coral. En cualquiera de estos rincones no será difícil vivir una Nochevieja desenfadada y con ambiente hippy y mochilero. Catai lo garantiza en su paquete Paisajes de Tailandia y Playas, de 15 días, con parada en estos parajes. Desde 2.495 euros.

Para escapar del tópico de las fiestas blancas, cambiar la bufanda por las chanclas, untarse de crema solar y huir hacia rincones del globo donde recibir al 2016 a la sombra de los cocoteros y brindando con piña colada.

Para todo esto y para mucho más son los diez primeros destinos que os proponemos en este reportaje. Pero no nos hemos olvidado de aquellos que consideran la nieve y el frío como elementos indispensables en una Navidad especial. Para ellos son estos los siguientes cinco destinos donde no hace calor pero donde la última noche del año será aún más mágica si cabe.

Síguele la pista

  • Lo último