Moon, el hotel con forma de luna que abrirá en Dubái en 2027
Si te apasiona la luna, pero lo de los viajes al espacio no te acaba de convencer… este nuevo hotel de Dubái te va a enamorar.
Desde hace relativamente poco tiempo, los Emiratos Árabes Unidos se están convirtiendo en un destino turístico de primer nivel. Muchos viajeros se sienten fascinados por un país en el que el lujo, la opulencia y el lema de ‘cuánto más grande, mejor’ son sus señas de identidad. Gracias a su arquitectura innovadora, con el edificio más alto del mundo (sí, hablamos del Burj Khalifa), el Burj Al Arab, el hotel en forma de vela, o el Cayan Tower, conocido por su diseño retorcido, los exploradores sienten que están en el destino más puntero.
Centros comerciales de una opulencia desbordante, islas artificiales en forma de palmera, o un archipiélago que recrea un mapamundi son atractivos que hacen de Dubái un lugar único. La ciudad cuenta con una amplia gama de hoteles de lujo, muchos de ellos con servicios exclusivos y una arquitectura espectacular. El Atlantis The Palm o el mencionado Burj Al Arab son solo algunos ejemplos de la oferta hotelera más top de Dubái.
Pisar la luna sin salir de Dubái
Y, precisamente, si hablamos de oferta hotelera de lujo en Dubái, llega el momento de descubrir un proyecto que nos parece fascinante: Moon, el hotel con forma de luna que abrirá sus puertas en 2027. Todavía no hay imágenes, ya que todavía se trata de un proyecto, pero vamos a intentar poner a trabajar a nuestra imaginación.
Para empezar, el hotel tendrá forma de luna. Y este diseño no es una novedad, puesto que lo hemos visto en el espectacular MSG Sphere de Las Vegas, que con una altura de 112 metros y un ancho de 157 metros es en la actualidad la estructura esférica más grande del mundo. Su teatro en forma de cuenco contiene la pantalla LED envolvente de mayor resolución del mundo. Y su exterior está equipado con más de un millón de pantallas LED que pueden programarse para emitir imágenes dinámicas a gran escala.
Ahora bien, el hotel Moon (cuyo proyecto recibe el nombre de Moon World Resorts) podría contar con una estructura similar, pero un interior bastante diferente, ya que el objetivo del cofundador del proyecto, el empresario canadiense Michael R. Henderson, es que los huéspedes sientan lo mismo que si pisaran la superficie lunar.
¿Cómo es un hotel que simula la superficie lunar?
El Moon World Resorts es un proyecto en el que se pretende construir varios hoteles (el de Dubái será el primero, pero se barajan Norteamérica, Europa, Medio Oriente, norte de África y Asia para continuar su expansión) emulando al detalle la superficie lunar en sus 360 grados, con sus cráteres incluidos. Y llega el momento de conocer algunas cifras de vértigo: el Moon podría tener una altura de unos 224 metros, y una circunferencia total de más de 600 metros. Eso sí, el tamaño final variará en función de la ubicación definitiva.
Como se imaginará el viajero, el hotel será un resort contemporáneo y de lujo que contará con restaurantes de cinco estrellas, centro de spa, salas de reuniones y espacios para convenciones. Y todo con un toque lunar que nos podría recordar a algunas películas de ciencia ficción. Además, como ha avanzado Henderson, el mayor punto fuerte de Moon World Resorts es acercar al usuario las sensaciones que se producen cuando se camina sobre la luna.
En definitiva, el turismo espacial es ya una realidad, pero, por ahora, no está al alcance de la mayoría de los mortales. Y Henderson lo que pretende es ofrecer una alternativa (que tampoco resulta nada económica, todo sea dicho) para poder pisar la luna sin despegar los pies de la tierra.
Síguele la pista
Lo último