El lujo renace en el desierto mexicano: un hotel de inspiración japonesa en Los Cabos
Viajamos hasta el extremo sur de la Península de Baja California de México para descubrir un alojamiento que promete
La región mexicana de Los Cabos, situada en el extremo sur de la Península de Baja California, es conocida por ser un destino costero impresionante y famoso por sus espectaculares paisajes desérticos, primorosas playas e impresionantes montañas. Y en un enclave tan idílico encontramos el primer hotel de Nobu en México.
En una ubicación privilegiada, a 50 kilómetros del aeropuerto internacional de Los Cabos, junto al campo de golf Diamante Cabo San Lucas y sobre la playa El Suspiro encontramos este exclusivo alojamiento que nos acerca al lujo asiático en un espacio concebido para relajarse y mimarse, pero sin olvidar una dosis adecuada de diversión. Bienvenidos a Nobu Los Cabos.
Seguramente ya conozcas la historia que se esconde tras esta cadena hotelera que debe su nombre al chef Nobuyuki Matsuhisa, que comenzó abriendo un restaurante en Japón. Tal fue su éxito que años después se trasladó a Perú para acabar recalando en Los Ángeles. Allí conoció al actor Robert De Niro y en el año 1994 se aliaron con el productor de cine Meir Teper para crear una cadena hotelera que hoy es referencia en todo el mundo gracias a sus 40 hoteles, 76 restaurantes y 12 residencias.
Antes de empezar a descubrir los secretos que alberga este impresionante hotel construido en el año 2019 debemos interesarnos por su arquitectura y diseño, ya que forman parte de la seña de identidad del grupo.
Lujo asiático a orillas del Pacífico
La ubicación, la orientación y el plan de construcción siguen un principio: los espacios tranquilos y cerrados se abren para ofrecer al viajero unas imponentes vistas panorámicas del Pacífico por un lado, y del desierto, por otro. Las líneas simples y los colores claros se combinan con el granito, la piedra caliza, la piedra local de Cabo y las maderas exquisitamente trabajadas, para crear conexiones sutiles entre el huésped y el ambiente.
Precisamente los materiales combinados con técnicas japonesas de carpintería son claves para crear un hotel en el que el lujo asiático puede apreciarse gracias a sus muebles a medida, bañeras de teca, puertas de armarios y enrejados inspirados en Shoji.
Habitaciones a las que no les falta detalle
Como decimos, el lujo es un imperativo en Nobu Los Cabos y, para muestra, algunos detalles que hacen de este alojamiento un hotel único. Descubrimos, por ejemplo, que todas las habitaciones cuentan con exclusivas camas Nobu (Simmons) con sábanas de algodón orgánico, doble lavabo con acabados de mármol italiano, máquina de Nespresso, albornoces de la marca Terry, bolsa para traje de baño húmedo, TV de 65 pulgadas, minibar, servicio de cortesía nocturno, plancha de vapor, esterilla de yoga o amenities de baño de la prestigiosa firma cosmética Natura Bissé.
Las 200 habitaciones y suites de Nobu Los Cabos se dividen en 6 categorías diferentes. La más sencilla (si es que se puede denominar así) es la Deluxe, un espacio de casi 50 metros cuadrados que ofrece tranquilidad a través de una mezcla armoniosa de materiales naturales locales con el diseño y atención al detalle japonés además de maravillosas vistas al hotel, desierto, piscina o jardín. Después encontramos las habitaciones tipo Junior Suites, Zen Suites, Sake Suite y Miyabi Suite para llegar a la joya de la corona: la Suite Nobu. Una joya de 200 metros cuadrados frente al mar que incorpora una gran chimenea, cocina gourmet con electrodomésticos de alta gama junto a un área de comedor y de juegos, equipada con una mesa de billar.
Experiencia culinaria con vistas al Pacífico en Nobu Los Cabos
El viajero que llega a Nobu Los Cabos lo hace, generalmente, con el objetivo de disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable. Y no saldrá decepcionado, ya que la fundación de los hoteles Nobu está profundamente arraigada en crear recuerdos en torno al placer de una comida excepcional. El complejo cuenta con varios restaurantes y bares que brindan un amplio abanico de posibilidades; desde su Nami Champagne Bar by Krug (centrado en mariscos frescos) hasta Muna, inspirado en el Mediterráneo, pasando por Ardea steakhouse, que destaca por una amplia variedad de carnes cocidas al fuego, una selección de quesos, salchichas artesanales, pasta hecha a mano y pizza hecha en un horno de barro tradicional.
Ahora bien, la estrella gastronómica es, sin duda, el restaurante Nobu los Cabos, que aglutina todo el conocimiento y buen hacer de Nobuyuki Matsuhisa. Ubicado cerca de la orilla del mar, el restaurante crea un ambiente envolvente con interiores de cristal que conectan con las olas y la brisa del Pacífico. Y, en un ambiente tan idílico, se puede gozar de platillos como los camarones en tempura, bacalao negro con miso o sashimi de aleta amarilla con jalapeños. Y todo regado con unos cócteles artesanales que harán las delicias de cualquier experto en mixología.
Finalizamos nuestro recorrido por este paraíso de la mejor forma posible: en sus instalaciones wellness, perfectas para poner en sintonía cuerpo y alma. Y aquí, las tradiciones inspiradas en Asia, conseguirán que cualquier viajero salga flotando después de haber pasado por alguna de las 13 salas de tratamiento dentro de un complejo de más de 1200 metros cuadrados dedicados al bienestar. Entre sus instalaciones, es imposible no reparar en su jardín de hidroterapia al aire libre con circuito de agua, ducha experiencial, jacuzzi de cabaña, ducha al aire libre, áreas de vapor y sauna, y una piscina de tratamiento Watsu.
En definitiva, Los Cabos siempre es un destino idílico. Y si a ello sumamos el lujo asiático ofrecido por Nobu Los Cabos, no se nos ocurre un plan mejor de cara a las próximas vacaciones de verano. ¡Nos vemos en Los Cabos!
Síguele la pista
Lo último