Día de la Tarta de Zanahoria: 10 trucos de repostera para que te salga perfecta

¿Quieres una tarta de zanahoria perfecta? Prueba con estos trucos de repostera... 

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: The Little Big Café

Es, sin duda, una de las tartas más famosas de la repostería. Una elaboración que empezó a popularizarse durante la época de escasez y racionamiento que sufrieron en Gran Bretaña durante la II Guerra Mundial.

Y es que, en esa época y debido a la escasez de alimentos, la zanahoria era un ingrediente imprescindible para darle dulzor a las tartas y poder prescindir del codiciado azúcar.

Tarta de Zanahoria de 'Las Tartas de Zarina' | Gema Carmona - Las Tartas de Zarina

Hoy, concretamente, celebramos el Día de la Tarta de Zanahoria. ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que haciendo una en casa? Te descubrimos, de la mano de dos reposteras, qué es lo fundamental de la receta y cómo conseguir una tarta de zanahoria perfecta.

Los trucos de Max, de ‘The Little Big Café’

Max, de ‘The Little Big Café’, abrió su pequeño, humilde y acogedor local hace 9 años en el barrio de Chamberí. Ahora, tiene un equipo de nueve mujeres reposteras que elaboran sus tartas de manera artesanal enfocadas en el mundo anglosajón con unos cafés realmente deliciosos.

The Little Big Café

Y, como no podía ser de otra forma, su tarta de zanahoria es una delicia esponjosa y recubierta con la tradicional crema de queso que promete hacernos babear mientras la comemos.

Sus trucos infalibles para una buena tarta de zanahoria son:

1.- Disponer de un buen producto, que sea materias primas de primera calidad y que las zanahorias no sean muy dulces.

2.- Mantener los ingredientes a temperatura ambiente antes de ponerte a hacer tu tarta, para conseguir que todo se integre mejor.

3.- Blanquear muy bien los huevos con el azúcar. Con esto conseguiremos que nuestro bizcocho quede ligero y esponjoso.

4.- Además de las especias tradicionales de esta tarta, canela y nuez moscada, para ella le aporta un toque especial el jengibre y la pimienta de Jamaica.

5.- Un truco que para ella es imprescindible es dejar el bizcocho reposar un día completo envuelto en papel de aluminio. Así conseguiremos un bizcocho más esponjoso y con más sabor.

Los trucos de Zarina, de ‘Las tartas de Zarina’

Zarina estuvo trabajando durante años en muchos otros lugares, pero su idea de abrir una repostería existía mucho antes de empezar su vida laboral. Es por eso que hace 10 años decidió dejar todo a un lado para abrir su propio obrador de repostería casera y centrarse en su pasión: la repostería.

Gema Carmona - Las Tartas de Zarina

Su obrador, que hace tartas por encargo, es uno de los más codiciados en las redes sociales donde aplauden sus bonitas y deliciosas tartas. Y la de zanahoria es una de sus especialidades en la que prima la calidad del producto.

Sus trucos para una tarta de zanahoria perfecta son:

1.- Si es la primera vez que vas a preparar esta tarta, es importante que tengas preparados los ingredientes. Por un lado los ingredientes secos preparados y pesados y, por otro, los líquidos. ¡El orden es importantísimo a la hora de hacer repostería!

2.- Leer bien la receta, no saltarse pasos y hacerlo con delicadeza. Y es que la repostería merece un cariño especial en las elaboraciones ya que es muy delicada.

3.- No dejarse guiar por los tiempos de cocción. No siempre los tiempos son reales, todo depende del molde, su tamaño o nuestro horno.

4.- Nunca abrir el horno antes de que el bizcocho empiece a subir, si lo haces tu bizcocho no subirá y ya no podrás hacer nada con él.

5.- ¿Quieres llevarte la tarta? Lo mejor que puedes hacer es dejarla, como mínimo, un día antes en la nevera para que te llegue perfecta y no se te desmorone por el camino.