El esperado regreso de Ferrán Adriá y El Bulli

Ocho años después de anunciar el cierre de elBulli, que fue considerado como el mejor restaurante del mundo, Ferran Adrià vuelve al escenario de la feria gastronómica Madrid Fusión para realizar la primera presentación mundial de elBulli1846, su nueva apuesta en Cala Montjoi, el lugar que vio nacer al mítico El Bulli.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Vicens Gimenez

Tras permanecer durante años en la cresta de la ola gastronómica siendo un referente mundial y habiendo revolucionado el panorama gastronómiclo mundial, Adriá decidió retirarse de la primera línea de fuego para dedicarse a la investigación y nuevos proyectos. Desde entonces, Adriá lleva ausente de todos los congresos de cocina desde el cierre de El Bulli, volverá a la cita madrileña para explicar los detalles que rodearán los primeros compases de su nuevo proyecto de Roses.

Vicens Gimenez

Su presentación lleva precisamente el título de “elBulli1846: primera convocatoria para el equipo creativo”. La expectación que se ha mantenido desde que el cocinero más universal decidiera cerrar y cambiar el rumbo de la filosofía elBulli será satisfecha en directo por su principal protagonista

 Madrid Fusión 2019 se presenta en esta edición bajo el título: “Reformulando la cocina: cambian las reglas”. Durante los días 28, 29 y 30 de enero dará a conocer el trabajo y las reflexiones de más de cien cocineros, se realizarán en directo más de 60 demostraciones técnicas, se ofrecerán 21 talleres formativos y se celebrarán 15 concursos, subastas y premios, entre ellos el Cocinero del Año, la XVII Edición del Premio Cocinero Revelación y la II Edición del Premio Pastelero Revelación.