Dos bodegas españolas, entre las diez mejores del mundo

La prestigiosa lista World´s Best Wineyards ha dado a conocer sus ganadores para 2019 y dos bodegas españolas están entre las diez mejores del mundo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Rioja Turismo

De las 1.500 bodegas nominadas a los premios, la bodega española López de Heredia Viña Tondonia ha quedado en tercera posición en este ránking mundial de Bodegas. En el número nueve de esta prestigiosa lista se cuela también otra mítica bodega española: Marqués de Riscal.

Las bodega López de Heredia Viña Tondonia | Rioja Turismo

La Academia que otorga estos premios está formada por más de 500 somelliers, periodistas de viajes y lujo de todo el mundo.  De Viña Tondonia, el jurado ha valorado "el efecto cápsula del tiempo" en una bodega que mantiene todo el encanto del siglo XIX. Además el jurado alaba la paciencia a la hora de elaborar sus vinos ya que  Viña Tondonia se caracteriza precisamente por el tiempo de maduración de sus vinos antes de salir al mercado.

De Marqués de Riscal, la bodega de d.o Rioja más antigua de España, y que ha quedado en noveno lugar del mundo en este ránking se valora su Ciudad del Vino, uno de los museos del vino más visistados del mundo. Además se valora el Hotel Marqués de Riscal, un espectacular edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry, sus dos restaurantes gestionados por el chef con una estrella Michelin Francis Paniego, así como su Spa de vinoterapia de Claudalie.

Redacción Viajar

En el número 24 del ránking se sitúa otra bodega española, Vivanco, de la que se destaca su Museo -Museo Vivanco de la Cultura del Vino-. Y la cuarta bodega española que aparece en la lista, en el número 28, es la finca vitivinícola Familia Torres-Pacs del Penedés, de la que se destaca su bodega minimalista en el espectacular entorno de La Carretera del Vi, en la Ruta del Vino del Mediterráneo.

Bodegas Vivanco

Las otras bodegas "mejores del mundo"

La bodega argentina Zuccardi Valle del Uco, situada al pie de los Andes, ha sido elegida la mejor bodega del mundo. El segundo puesto es para una bodega uruguaya, Garzón, elegida también como la bodega líder en sostenibilidad.

Estas son las 25 mejores bodegas del mundo según la World´s Best Wineyards:

 

1. Zuccardi Valle de Uco, Argentina

2. Bodega Garzón, Uruguay

3. López de Heredia Viña Tondonia, España

4. Quinta do Crasto, Portugal

5.. Catena Zapata, Argentina

6. Montes, Chile

7. Clos Apalta Winery, Chile

8. Rippon, Nueva Zelanda

9. Marqués de Riscal, España

10. Weingut Dr. Loosen, Alemania

11. Craggy Range, Nueva Zelanda

12. Robert Mondavi Winery, EE.UU.

13. Penfolds Magill Estate, Australia

14. Viña VIK, Chile

15. Weingut Tement, Austria

16. Château Smith Haut Lafitte, Francia

17. Viña Errázuriz, Chile

18. Antinori nel Chianti Classico, Italia

19. Opus One Winery, EE.UU.

20.. Domäne Wachau eGen, Austria

21. Schloss Johannisberg, Alemania

22. Château Margaux, Francia

23. Viu Manent SA, Chile

24. Vivanco. Bodega, Fundación, Experiencias, España

25. Bodega Colomé, Argentina