De ruta gastro por la comida callejera más canalla de Madrid

Madrid se come con las manos. Abierta, canalla, gamberra, loca, divertida. Muy callejera. Street food para rockanrollear. Disfrutar. Y chuparse los dedos. Porque la gastro más underground va de eso. De saborear y pasarlo bien. Bocadillos, rolls, baos, perritos calientes o tacos. El buen rollo está servido.

Lara Grill. El tamaño sí importa
Que nadie se engañe. Importa. Y mucho. En Lara Grill sobre todo. Aquí los bocatas son XXL. Y no se llaman bocatas. Sino pepitos. ¿Su tamaño? más de 20 centímetros. Ironías de la gastro. Estos maxi bocados llegan de Venezuela y se comen con mucha calma. Slow street food, nos cuentan que hacen.Preparados con carne de pollo o ternera. Con bacon, queso y salsas. El relleno del pepito es siempre contundente. Elegir uno es un compromiso. ¿Un favorito? Imposible. ¿Uno de los nuestros? El Mariachi, con carne de ternera troceada, queso gouda y cheddar gratinado, chili, guacamole hecho en la cocina del fondo y jalapeños. Los batidos, deliciosos. E igual de contundentes. Santa Engracia, 87. Hortaleza, 96. Madrid.

Chuka Ramen Bar
Personalidad en el fondo y en la forma. O lo que es lo mismo, en la carta y en el local. Chuka Ramen es un paso más. Siempre lleno hasta los topes. Le sobran los motivos. Estos guardianes de la calidad huyen de la zona de confort. Arriesgan. Y ganan. Entre las novedades, la jiggly cake. O lo que es lo mismo, la auténtica cheesecake japonesa. Probar para creer.En su cocina callejera de autor, un estofado de kimchi con almejas y papada ahumada y tofu frito. Baos de cangrejo o cochinita pibil. Gyozas de vaca madurada y ají amarillo. Japón y China asoman en este local de moda para paladares selectos. E inconformistas. Echegaray, 9.

Feltman's Hot Dogs
Salchicha, kétchup y mostaza. En la sencillez está el gusto. Estamos en Feltman´s. Comprando un hot dog gourmet. En un local cuyo nombre lo dice todo. Feltman´s rinde homenaje al inventor de la salchicha dentro del pan. Del hot dog, vamos. ¿Qué les hace especiales? Tal vez sea la salchicha alemana ahumada en madera de haya. O el pan. Artesano y elaborado diariamente. O esas más de 100 combinaciones.Y es que toppings hay para todos los paladares: chucrut, chili con carne, guacamole, jalapeños, pepinillo, crema agria, salsa picante valentina o barbacoa. Va a ser eso. O que somos unas románticas y nos sentimos como Audrey en la puerta de Tiffanys. ¡Ah, no! Que ella desayunaba croissants. Callao, 3. Madrid.

Taquería Mi Ciudad
Lo normal es que cuando vayamos a esta taquería, comamos de pie. O que la persona que tenemos detrás nos pida disculpas varias veces “por darnos sin querer”. Es parte del encanto de la primera taquería de Madrid. Y su especialidad es precisamente esa. Un sitio sencillo, donde saborear los tacos de pollo al mole poblano con chocolate, la tinga de pollo, el chicharrón en salsa verde o el de pipián rojo.Y por supuesto el clásico entre los clásicos: el taco de cochinita pibil. El picante es a gusto del comensal. ¿Nos atrevemos con el tequila? Eso no se pregunta. Estamos en México. Ya hay tres en la ciudad, pero nos quedamos con el primero: Fuentes, 11. Madrid.