Restaurantes de Sevilla


Javier Abascal, Lalola
Es un hombre alegre y trabajador, un buscador incansable de recetas antiguas de casquería, un auténtico ratón de biblioteca metido a cocinero al que todos sus compañeros le llaman en la actualidad, cariñosamente, “El rey de la casquería”.

Tartar de gambas de Cañabota
Cañabota Con las cabezas de las gambas preparar una salsa; pelar las colas y reservar. Aliñar con sal, aceite de oliva al carbón de encina, la salsa preparada con las cabezas y una vinagreta de cítricos. Emplatar y servir.

Marcos Nieto y Rafa García, Cañabota
Un equipo que trabaja con profesionalidad y camaradería; realizan un trabajo duro y serio, pero en el que también hay momentos para la broma y la simpatía. El buen rollito que transmiten se nota en el resultado final.

Brazuelos de conejo glaseados de El gallinero de Sandra
El gallinero de SandraConfitar los brazuelos en aceite de hierbas, escurrir y glasear, por las dos caras, en el horno con jugo de carne. Preparar un arroz cremoso y adornar el emplatado final con romero y flores de campo.

Nacho Gargallo, El gallinero de Sandra
Lleva en su espalda una mochila cargada de sabiduría y de buenas recetas. Nacho es un todoterreno que sabe jugar con lo mejor que encuentra en su camino, con producto de aquí y receta de allá, o al revés, y siempre con buen resultado.

Lubina al horno de La Azotea
La AzoteaSellar el pescado en la plancha y terminarlo en el horno. Servir con un bisque de gambas rojas (crema de mariscos) y un tartar de gambas rojas aliñado con aceite, limón, cebolleta, cebollino y un toquecito de hinojo.

Santiago González, La Azotea
Es un hombre que se mantiene fiel a sus raíces y que presume de su cocina tradicional, pero también sabe que aplicando la técnica moderna adecuada y ajustando las cocciones a su justo punto el resultado final es de diez.

Calamar de la costa relleno de Tradevo Centro
Tradevo CentroPreparar un arroz con butifarra y setas; rellenar los calamares y terminarlo en la plancha. Acompañar con una salsa vizcaína con pimientos choriceros, unas alcachofas fritas y un aire de tinta de calamar.

Gonzalo Jurado, Tradevo Centro
Un cocinero pegado a sus tradiciones que no puede –ni quiere– olvidar sus años de aprendizaje en la escuela gastronómica que es Cataluña, por eso en su carta nunca puede faltar un Mar y Montaña, su pequeño homenaje a la cocina catalana.

Salmón curado y ahumado al momento de El Traga
El Traga Salmón curado y ahumado al momento: curar el salmón con sal y azúcar. Preparar unos tallarines de calabacín, zanahoria e hinojo salteados con acetite de sésamo y anís. Aliñar con una vinagreta de soja y ahumar en el momento de servir.

Jesus Rosendo, Traga
Curioso, trabajador y autodidacta, tres cualidades necesarias para ser un buen cocinero, y Jesús lo es porque atesora las tres cualidades. Se confiesa, amante de su entorno y de su recetario, pero con la mente abierta a lo que viene de otros lugares.