Así es el Patrimonio Mundial de la UNESCO de Grecia


Acrópolis, Atenas
Es el santuario más grande y hermoso de la antigua Atenas, dedicado principalmente a su patrona, la diosa Atenea. Domina el centro de la ciudad moderna desde el peñasco rocoso conocido como la Acrópolis.Los mitos más famosos de la antigua Atenas, sus mayores fiestas religiosas , los primeros cultos y varios acontecimientos decisivos en la historia de la ciudad están conectados a este recinto sagrado.

Delfos
A los pies del monte Parnaso, dentro del ángulo formado por las rocas gemelas de las Fedriades, se encuentra el santuario panhelénico de Delfos, que tenía el oráculo más famoso de la antigua Grecia. Delphi era considerado el centro del mundo.Según la mitología , es aquí donde se encuentran las dos águilas enviadas por Zeus desde los confines del universo para encontrar el ombligo del mundo. El santuario de Delfos, enclavado en un paisaje de lo más espectacular, fue durante muchos siglos el centro cultural y religioso y símbolo de unidad del mundo helénico.

Santuario de Asklepios, Epidauro
Epidauro es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes que refleja el esplendor de la cultura griega a través de su imponente belleza. Las alturas montañosas de Arachnaio, Koryfaio y Tithio forman un perímetro natural que abraza la ciudad, protegiéndola de los vientos y dándole un clima excepcionalmente suave.

Monte Athos
Se compone de 20 majestuosos monasterios. Además de los monasterios, también hay 12 ermitas, comunidades de monjes que constituyen un asentamiento formado por chozas y celdas, cedidas por los santos monasterios a pequeños grupos de monjes.

Ciudad medieval de Rodas
En el corazón de Rodas , en la ciudad medieval, un aire inquietante y misterioso flota por las calles, recuperado a través de los siglos. La famosa Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, los Hospitalarios, ha dejado una huella imborrable en la isla. Si uno camina por la ciudad siempre animada, casi se pueden escuchar los cascos de los caballos y las voces susurrantes de la historia.

Meteora

Mystras
La importancia histórica de Mystras es tremenda. En el siglo XIV, Mystrás se convirtió en la sede del Despotado de Moreas, mientras que en 1448 fue coronado aquí el último emperador de Bizancio, Constantino XI Paleólogo.

Olimpia
En el Peloponeso occidental , en el hermoso valle del río Alpheios , se encuentra el santuario más famoso de la antigua Grecia. Dedicado a Zeus, el padre de los dioses, se encuentra en el pie suroeste del monte Kronios, en la confluencia de los ríos Alpheios y Kladeos, en un exuberante paisaje verde. Aunque aislado cerca de la costa oeste del Peloponeso, Olimpia se convirtió en el centro deportivo y religioso más importante en Grecia. Su fama se basa en los Juegos Olímpicos, el mayor festival nacional y de gran prestigio a nivel mundial, que se celebra cada cuatro años en honor a Zeus.

Delos
Es un arca de la historia, flotando perezosamente en las aguas del mar Egeo, a solo unos kilómetros de la cosmopolita Mykonos. Es una oportunidad para caminar alrededor del resurgimiento de la gloria de la civilización griega. Es el sacerdote principal de las Cícladas, el lugar de nacimiento de los inmortales. Es Delos.

Heraion de Samos
La tradición dice que Hera nació y se crió aquí, y por esta razón su templo en Heraion fue el más grande de la antigüedad. El sitio arqueológico más importante incluye el enorme templo de Hera, el gran altar y el camino sagrado.

Aigai
La excavación realizada por el profesor Manolis Andronikos y sus asociados bajo la aldea del Gran Túmulo de Vergina en Imathia, Macedonia Central en 1977 sacó a la luz uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX en Grecia. Vergina de hoy (antiguo Aigai), en las estribaciones del monte. Pieria, fue la primera capital del antiguo reino de Macedonia, llamado Aigai. El sitio de las Tumbas Reales bajo un techo moderno alberga la excavación principal, así como una exposición de los principales hallazgos de los entierros. Está protegido por la UNESCO como patrimonio cultural mundial y constituye un descubrimiento único de enorme impacto universal.
