Esto es lo que (de momento) nos perderemos de Grecia

El Gobierno griego ha anunciado el listado de países, aunque no es definitivo, que podrán viajar este verano a Grecia. España no está entre ellos. De momento debemos conformarnos con un viaje virtual a través de imágenes.

Eskopelos
Pasear por algunos de los escenarios de la mítica Mamma Mía es posible en estas dos islas que forman parte de las islas Espóradas. Rememorar una de las escenas más recordadas de la película en la pequeña ermita de Agios Ioannis, ubicada en Skópelos, en el momento de la boda; pasear al lado del mar cual Meryl Streep o tomar algo en el puerto de Skiathos donde también se grabaron fragmentos de Mamma Mía es todo un imprescindible para los amantes del cine.

Rodas
Pertenecientes a las Islas del Dodecaneso y de igual belleza encontramos Rodas, famosa desde la antigüedad por ser la sede del Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Su ciudad medieval, yacimientos, museos y recintos arqueológicos hacen de Rodas la apuesta perfecta para los apasionados de la historia y mitología.

Cefalonia
Cefalonia, la más grande de las islas Jónicas, presenta los ingredientes perfectos para perderse en una de sus recónditas playas, pasear entre su vegetación exuberante y descubrir su rico patrimonio cultural e histórico con vestigios de la Segunda Guerra Mundial.

Corfú
En las islas Jónicas, Corfú ofrece una encantadora mezcla de arte, cultura e historia que permite al visitante bucear en la auténtica mitología griega. La historia de la isla está repleta de batallas y conquistas en un lugar de ensueño en el que su peculiar orografía, acantilados y frondosos bosques la convierte en el destino ideal para aquellos que buscan la fotografía perfecta.

Itaca
Pertenece al grupo de las islas Jónicas. Se encuentra al noreste de la isla de Cefalonia, su capital es Vathí y tiene una de las bahías naturales que sirven como refugio a embarcaciones del mundo. Es un lugar que merece la pena ser visitado, es conocido, entre otras muchas cosas, porque en los poemas homéricos, Ítaca es la patria de Odiseo.

Folegandros
Es la más pequeña de las islas Cícladas y hasta hace no mucho tiempo ni siquiera había electricidad. En ella se respira tranquilidad, tanto que parece que el tiempo se detiene cuando paseas por sus callejuelas. Si te pierdes por su interior encontrarás burros cargando con paja, increíbles iglesias y por supuesto, calas remotas y completamente vírgenes. También es un buen lugar para disfrutar de la gastronomía griega.

Serifos
Serifos cuenta con 22 playas, que comunican unas con otras. Pero además esta isla contiene el Monasterio fortificado de Taxiarchion. Se encuentra al norte su interior parece simular un pequeño pueblo griego. Desde el balcón, unas vistas privilegiadas al mar Egeo y a la Isla de Sifnos.

Sifnos
Se trata de una isla pequeña, con tan solo 70 kilómetros de costa y posee un paisaje árido y montañoso, el más típico de las Cícladas. Apolonia, su capital, se encuentra inundada de casa blancas, pequeñas ermitas y calles empedradas.

Atenas
Atenas es la capital de Grecia. En la ciudad, aún predominan los sitios del siglo V a. C., incluida la Acrópolis, una ciudadela sobre un monte con antiguos edificios, como el templo del Partenón con sus columnas.