Llega el Carnaval a Alemania


Düsseldorf

Maguncia

Rottweil
La ciudad más antigua de Baden-Wurtemberg es Rottweil. Aquí, como en otras ciudades del sureste del estado federado, celebran el típico carnaval suabo alemánico llamado Fasnet y que se caracteriza por la ausencia de miedo ni a diablos ni a brujas. En este carnaval destacan los desfiles que despiertan el lunes y martes de Carnaval pues se celebran a las 8:00 de la mañana. En ellos, los caballeros portan estandartes de la ciudad imperial seguidos por una banda musical ataviada con trajes típicos y peñas de jóvenes disfrazados. Estos desfiles comienzan en la Puerta Negra y recorren las calles de la ciudad hasta la Plaza de Federico, donde se disuelven e invaden los espacios públicos de Rottweil.El museo Narrenschopf, en el parque balneario de Bad Dürrheim, cuenta con una amplia exposición sobre la tradición carnavalesca de la región. La muestra recoge típicas figuras y disfraces – “Häs“ –, la historia de las peñas e incluso los más graciosos versos y dichos, así como atuendos originales, trajes pintados y accesorios que permiten hacerse una idea de lo que es el carnaval suabo-alemánico. Entre todo destaca una de las mejores colecciones de máscaras de madera de la región.

Turingia
Las ciudades del estado federal de Turingia celebran un Carnaval donde la fantasía y el ritmo de las bandas de música están presentes continuamente. El Carnaval de Wasungen, por ejemplo, tiene su origen en el año 1524. Aquí, el sábado antes del Miércoles de Ceniza tiene lugar un gran desfile en el que participan 80 grupos, 10 bandas y varias agrupaciones acogiendo hasta 2.000 participantes que este año celebrarán por todo lo alto en 493 cumpleaños de su Carnaval.

Brandeburgo

Bremen
La capital del estado de Bremen acoge el mayor Carnaval de Samba de Alemania. Cada año más de 35.000 espectadores disfrutan en las calles de Bremen al ritmo de tambores de un desfile en el que los colores vivos, los trajes extravagantes, las máscaras y los zancudos son los protagonistas.Así, en el desfile del Sábado de Carnaval participan más de 100 grupos de samba a los que participan unos 1400 sambistas venidos de todo Alemania y países vecinos. Este carnaval es uno de los más multitudinarios del país y es gracias a que un mar de gente llega hasta aquí en busca de costumbre exóticas y ritmos caribeños en el norte de Europa.