Gastronomía en Ordesa y Monte Perdido


Marboré, el restaurante del Monasterio de Boltaña.

Salmorejo con alcachofas confitadas, El Duende
Confitar en aceite de oliva y a baja temperatura las alcachofas, reservar. Preparar un salmorejo y emplatar con las alcachofas y unas lonchas de jamón. Adornar con unas hojas de perejil.

Arturo Gracia, El Duende
Es un cocinero de la vieja escuela, de cuando en las cocinas solamente entraban los ingredientes “en crudo”, nada de productos elaborados y menos de quinta gama. En su establecimiento se elaboraban diariamente los fondos, las salsas, los guisos...

Brandada de bacalao y boquerones, Casa Frauca
Pochar ajos fileteado e incorporar el bacalao desalado, reservar; añadir una patata cocida, leche y aceite aromatizados. Salpimentar al gusto y servir con los boquerones, crema de tomate y aceite de aceitunas negras.

Mari Carmen Villacampa, Casa Frauca
Una mujer abierta a la que no le asustan los cambios. Acepta de buen agrado las innovaciones siempre que sea para mejorar. Y María y Elena, dos linces que tiene en la cocina, no la dejan tiempo para dormirse en los laureles.

Pechuga de pichón en salmis, Callizo
Sobre una tosta de pan de maíz colocar un escalope de foie gras y encima la pechuga la parrilla. Napar el conjunto con salsa salmis, hecha con los interiores y carcasas del pichón, mantequilla... y servir.

Ramón Aso y Josetxo Souto, Callizo
Dos amigos, dos jefes de cocina y además cuñados. Forman un equipo creativo y rompedor hermanando su cocina con el espectacular paisaje que les rodea. Logran una verdadera experiencia gastrosensorial para los comensales.

Cordero del Sobrarbe, Marbore
Cordero elaborado al vacío y a baja temperatura (7 horas y 80ºC) y terminado en el horno a 180ºC. Napar con una demi-glace y acompañar con patatas asadas con un toque de mantequilla y romero.

Juan Manuel Mareque, Marbore
Es un hombre observador, atento y amable, que cuida hasta el más pequeño detalle. Consigue que de la cocina salgan platos que harán las delicias de grandes y pequeños, carnívoros y veganos, comilones y frugales...

Carnes a la brasa, Garcés
David tiene muy claro que su éxito no tiene secretos, siempre que tengas un buen proveedor de carnes y que no descuides ni medio segundo las brasas. El resultado, unos chuletones plenos de sabor, de los que se recuerdan.

David Garcés, Garcés
Lidera una familia que ha conseguido cumplir el mejor de sus sueños: vivir en la montaña, cuidar de sus animales, cultivar la huerta, tener un negocio que les permite una vida tranquila en la montaña que les vio nacer y permanecer toda la familia junta.

Trucha “a lo fino”, Marmita
Poner el lomo en un anillo redondo y rellenar con una farsa espesa de puerros, nata, champiñones y bacon. Envasar al vacío y terminar en el horno. Acompañar con una tulipa de verduras al vapor, patata asada, una salsa de boletus y aceite de perejil.

José A. Bernard, Marmita
Empezó siendo un aprendiz en la red de Paradores y en estos hoteles únicos aprendió todo lo que sabe, que es mucho. Es un todoterreno que consigue salir airoso de cualquier situación. Déle usted un huevo y una patata y le preparará un manjar.