Estambul, para fotografiarlo


Gran Bazar
El Gran Bazar es una de las atracciones turísticas más visitadas. Su caótico laberinto de tiendas ofrece el escenario perfecto para tomas auténticas y coloridas que superarán tus expectativas más salvajes.

Torre de la Doncella
La Torre de la Doncella es uno de los lugares más emblemáticos de Estambul. Aquí puede tomar excelentes fotos de la famosa torre de Salacak, Üsküdar con la ciudad como telón de fondo.

Karaköy
Karaköy es una zona prometedora en Estambul. Su radiante arte callejero lo convierte en el lugar perfecto para los fotógrafos que buscan capturar tomas más atrevidas.

Pescadores del Puente de Gálata
El Puente de Gálata es uno de los lugares más reconocibles de Estambul y un punto de acceso para los pescadores locales.

Sait Halim Paşa Yalısı
Si alguna vez te has preguntado cómo se siente vivir en un yalı, una mansión junto al agua a orillas del Bósforo, definitivamente deberías visitar Sait Halim Paşa Yalısı. Puede tomar excelentes fotos tanto dentro como fuera de la mansión.

Iglesia Hagia Triada
Esta iglesia será lo primero que llamará tu atención en la plaza Taksim, en la parte superior de la calle İstiklal. La arquitectura de la iglesia es el sueño de un fotógrafo, ya que ofrece una gran cantidad de hermosas tomas que no debe perderse.

Puente de metro Golden Horn
Con una estación de metro, el puente de metro Golden Horn ofrece el ángulo perfecto para fotografiar la península histórica.

Los gatos callejeros en Estambul
Los gatos callejeros son un símbolo vivo de Estambul. No tienes que buscar mucho uno, ya que deambulan libremente por la ciudad de Estambul. Asegúrese de no salir de Estambul sin tomar algunas fotos de algunos gatos callejeros.

Mercado de pescado de Eminönü
Con el olor a pescado flotando en el aire, Eminönü ofrece una vista única de los barcos de pesca.

Büyükada Splendid Palace Hotel
Este hotel, construido en 1908 en Büyükada, destaca por sus contraventanas rojas y su patio. Es otro excelente lugar para tomar fotografías.

La costa de Arnavutköy
Esta impresionante costa alberga las mansiones costeras más hermosas de Estambul, lo que la convierte en uno de los mejores lugares para tomar fotografías de la ciudad.

Emirgan Grove
No podrás apartar la vista de esta extensión llena de tulipanes verdes. Emirgan merece una visita en todas las estaciones, pero si lo visita durante el Festival de tulipanes de abril, encontrará senderos que cuentan con algunas de las mejores obras de arte de tulipanes que se ofrecen.

Ferry Boats
Disfrute del té, simit y el paisaje de Estambul durante este corto viaje. Puede capturar excelentes tomas de gaviotas revoloteando mientras las alimenta simit.

Kuzguncuk
Kuzguncuk irradia un ambiente antiguo de Estambul, mientras que cuenta con numerosas calles pintorescas y casas de estilo otomano para capturar.

La Cisterna Basílica
Un elemento básico en muchos videos musicales y películas, la Cisterna Basílica hará que quieras presionar el botón del obturador innumerables veces.

Terminal Haydarpaşa
Un hito simbólico de Estambul, la Terminal Haydarpaşa le brinda la oportunidad de capturar excelentes tomas entre los trenes fuera de servicio, frente a la estación de tren o justo enfrente del ferry.

La colina de Pierre Loti
Una colina fascinante en la que el novelista y poeta francés Pierre Loti encontró inspiración para escribir sus poemas. Toma tu cámara e inspírate con la belleza de Estambul.

La Mezquita Azul
Un magnífico edificio con una rica historia, la Mezquita del Sultán Ahmed, ampliamente conocida como la Mezquita Azul, es el destino turístico por excelencia para capturar excelentes encuadres.

Parque Yıldız
Situado en el lado europeo, el Parque Yıldız es un lugar pintoresco donde puedes capturar Estambul y la vegetación en el mismo marco. El entorno natural del parque está lleno de color. Arboreto de AtatürkUbicado en Sarıyer, la Facultad de Silvicultura de la Universidad de Estambul, el Atatürk Arboretum es un paraíso natural. Es el hogar de un lago artificial y es un gran lugar para la fotografía de paisajes.

Museo de Santa Sofía
El Museo de Santa Sofía, que se eleva al final de las calles arboladas, es uno de los lugares históricos más destacados de Estambul y una maravilla arquitectónica con una vista tentadora. Puedes tomar fotos espectaculares en el museo.

Balat
Lleno de casas coloridas y boutiques, Balat es uno de los mejores lugares para tomar fotografías en Estambul.

Palacio de Dolmabahçe
Quedará fascinado con los detalles glamorosos, las vistas espectaculares y la rica historia del Palacio de Dolmabahçe. El palacio te ofrece un sinfín de oportunidades para realizar excelentes fotografías.

Ortaköy
En la costa de Ortaköy, debe estar atento a los muchos lugares de fotografía impresionantes a lo largo de la mezquita de Ortaköy.

Palacio de Topkapi
El palacio de Topkapi es un hito histórico único que cautiva a los turistas culturales con sus impresionantes vistas.

Çiçek Pasajı (Cité de Péra)

La calle francesa

Büyük Valide Han
El histórico Büyük Valide Han ofrece una vista panorámica de Estambul a través de su techo abovedado. Definitivamente deberías visitar Büyük Valide Han para disfrutar del paisaje urbano.

Avenida Istiklal
Estará pegado a su cámara al ver los edificios históricos, tranvías nostálgicos, Çiçek Pasajı, Balık Pazarı (mercado de pescado), numerosas tiendas y población diversa.

SALT Galata
Diseñado en 1892 por el arquitecto franco-levantino Alexandre Vallauri, SALT Galata le ofrece excelentes tomas para capturar con detalles arquitectónicos neoclásicos y orientalistas.

Bahía de Bebek
En Bebek Bay, puede capturar tomas espectaculares del Bósforo con el Consulado General de la República Árabe de Egipto en el marco, todo mientras disfruta de una taza de café.

Otağtepe
Otağtepe puede ser el lugar perfecto para los fotógrafos de paisajes, ya que ofrece una vista clara del puente Fatih Sultan Mehmet. Visite Otağtepe justo antes del atardecer para disfrutar de un paisaje verdaderamente excepcional.

Garipçe
Garipçe es un pueblo ubicado en la ladera de una colina en la entrada del Estrecho de Estambul al Mar Negro, entre Rumeli Feneri y Rumeli Kavağı. Merece la pena visitar Garipçe por su ambiente de ciudad costera, sus encantadores restaurantes de pescado y sus lugares para desayunar, y las impresionantes vistas del puente Yavuz Sultan Selim y el castillo de Garipçe, construido por los genoveses.