Espectaculares viajes (y vistas) por carreteras noruegas


Helgelandskysten
Es una de las rutas más largas que se puede hacer en el país, y a través de ella tendremos (si o si) que hacer uso de los ferrys, concretamente seis... y es que esta ruta está llena de contrastes que te dejarán con la boca abierta.

Gamle Strynefjellsvegen
Además de ser asombrosamente hermosa, la ruta panorámica desde el oeste de Noruega hasta la parte este del sur de Noruega también está designada como una carretera catalogada. La carretera en sí es un hito y un testimonio de una obra maestra del diseño de ingeniería de una época pasada.

Sognefjellet
Carreteras que ascienden lentamente a través de los valles, prados verdes y un exuberante paisaje cultural con unas imponentes montañas a lo lejos... así es como llegaremos a la cima a 1.434 metros, el puerto de montaña más alto del norte de Europa

Senja
Las escarpadas montañas que se hunden profundamente en el océano son una vista impresionante y la característica más destacada de este tramo. El camino es estrecho aquí y allá, ya que gira y gira a lo largo de fiordos con aguas cristalinas y heladas.

Aurlandsfjellet
La mayoría de las rutas panorámicas son impresionantes sin importar en qué dirección conduzca, pero este tramo en particular presenta su lado más dramático si comienza el viaje en Lærdal y conduce hacia Aurlandsvangen.

Geiranger-Trollstigen
Exuberantes valles, áreas protegidas de cultivo de fresas, montañas escarpadas y miradores que te dejarán mareado son solo algunas de las vistas más pintorescas de esta ruta...

Gaularfjellet
Para la mayoría de la gente, Gaularfjellet es un secreto bien guardado, pero para todos aquellos que han descubierto la carretera es bastante especial. Un viaje por la carretera que atraviesa Gaular, la montaña entre Dragsvik y Sognefjord, es una experiencia serena donde la calidad está en los detalles.

Hardangervidda
El hecho de que la carretera cruce la meseta de alta montaña más grande del norte de Europa te dice algo sobre lo que te espera, pero no todo. Aquí encontrará vastas mesetas, valles profundos y exuberantes, altas montañas, glaciares a lo lejos, cascadas y fiordos azules.

Atlanterhavsvegen
Aquí sentirás los efectos de las tormentas invernales y disfrutarás de los días de sol en verano. La carretera es una delicia visual, ya que se curva elegantemente de un islote a otro a través de sus siete puentes. El entorno natural y las hazañas de la ingeniería moderna se combinan para crear una experiencia de conducción única.

Havoysund
El camino hacia Havøysund es fascinantemente variado y, aunque está a solo un par de cientos de metros sobre el nivel del mar en el punto más alto, tendrás la sensación de conducir por encima de la línea de árboles.

Lofoten
La combinación del océano salvaje y los mares tormentosos, las escarpadas montañas alpinas que se sumergen en el agua, los pequeños pueblos pesqueros protegidos y las playas blancas con aguas cristalinas nunca dejarán de encantarnos... y todo esto en la ruta de Lofoten está asegurado.

Varanger
Varanger no solo ofrece una experiencia física; aqui tambien podrás encontrar la serenidad que necesitabas. Es difícil de explicar, por eso diremos que este es un lugar donde sientes que el tiempo se detiene un poco. Aquí pasarás por bosques de abedules, marismas y un paisaje escarpado de acantilados.

Hardanger
No es ningún secreto que Hardanger es como una postal y en casi todos los lugares donde mires te deleitarás con las cascadas estruendosas o los árboles frutales en flor.

Rondane
Cierra los ojos y siente las montañas: cumbres de más de 2000 metros de altura en un paisaje singular adornado con una nieve blanca cegadora, los rayos del sol que cuelga bajo se reflejan en la nieve reluciente, la luz azulada.