Chefchaouen, todo al azul

Si piensas que hay solo uno o dos tipos de color azul, estás equivocado. En Chefchaouen, una pequeña ciudad situada en la cordillera del Rif, al norte de Marruecos verás que las gradaciones de azul son infinitas. Perderse por su Medina es como adentrarse en una piscina. Descubre algunas curiosidades sobre esta ciudad, una de las más bonitas y fotografiadas de Marruecos.

Encaramada a las montañas
Chefchaouen está situada en las estribaciones de la cordillera del Rif, una zona montañosa de paisajes siempre sorprendentemente verdes, de forma que la pequeña ciudad y su medina se extienden sobre una ladera de una montaña…la zona es una de las grandes productoras de kif de Marruecos

La ciudad azul
La ciudad rifeña es una de las localidades más turísticas del norte de Marruecos. Su color azul y las pintorescas calles de su Medina atraen a visitantes de todo el mundo.

Medina blanca y azul
Perderse en la Medina de Chefchaouen es lo mejor que puede hacer el viajero. Andar sin rumbo y callejear es la mejor manera de disfrutar de este lugar, único en el mundo.

Todo al azul
Pocas ciudades hay en el mundo tan azules como Chefchaouen. No está claro el por qué de este color, algunos dicen que es para espantar a los mosquitos y moscas y otros que fue obra de los judíos que lo harían en los años 30 para reivindicar el azul frente al verde, el color del islam.

Una de los lugares más fotogénicos del mundo
Los infinitos tonos de azul hacen que el visitante sienta un poco la sensación de estar en el fondo de una piscina. Las tonalidades azules que se mezclan con el blanco, las calles empedradas que van subiendo...todo invita a no parar de hacer fotos.

Los tesoros del zoco
La Medina esconde numerosas tiendas y puestos donde comprar lo mejor de la artesanía local, desde luego regateando. Son típicas las chilabas, las especias y los objetos de cerámica.

Pigmentos de color
En muchas de las tiendas de Chefchaouen es posible comprar el pigmento azul con el que se pintan las casas de la ciudad. Mezclando este pigmento con blanco se consiguen las distintas tonalidades de azul

Una de las ciudades más bonitas de Marruecos
Chefchaouen es para los viajeros, una de las ciudades más hermosas de Marruecos. Su pequeño tamaño y la calma de su Medina y de sus callejuelas la hacen un remanso de paz en comparación con el ajetreo de otras ciudades marroquíes.

Las cascadas de Chefchaouen
Chefchaouen también cuenta con varias cascadas, algunas están en el casco urbano, como Ras el Maa y otras, las más espectaculares, más apartadas de la ciudad a unos 20 kilómetos y dentro del Parque Nacional de Talassetmane