Las calles más bonitas de España


Calle de los Ciegos, Jerez de la Frontera, Cádiz
Esta curiosa calle está dentro del complejo bodeguero del Tío Pepe (González Byass), quienes plantaron enredaderas que, con el paso de los años, crearon una bóveda natural que no deja traspasar del todo los rayos del sol creando uno efectos preciosos.Además, el intenso verde contrata a la perfección con el blanco de las paredes y la madera utilizada en puertas y ventanas.

Rúa do Vilar, Santiago de Compostela, A Coruña
Santiago de Compostela se caracteriza por tener un impresionante casco antiguo y la Rúa do Vilar se caracteriza por ser una antigua calle de viviendas nobles. Estas residencias son pequeños pazos urbanos y caserones renacentistas, barrocos y neoclásicos. Además, en sus fachadas podemos observar diversos escudos.

El Pasaje de Lodares, Albacete
Hace casi 100 años vieron la oportunidad de aprovechar el pasadizo que quedaba entre las calles Mayor y Tinte, crearon esta galería comercial y residencial, una obra que mezcla columnas renacentistas, una decoración basada en la mitología y un tragaluz de hierro.

Calle Alfonso I, Zaragoza
Esta calle es una de las arterias de Zaragoza ya que conecta con el centro de la ciudad y da a la Plaza del Pilar donde se encuentra la Basílica del Pilar. Todos los actos público importantes pasan por aquí, desde la cabalgata de los Reyes Magos hasta la ofrenda floral a la virgen.

Calle San Miguel, Altea, Alicante
Altea es conocido por ser uno de los pueblos más bonitos de España y no e spara menos que una de sus calles sea tan espectacular. Con la Iglesia de Santa María de fondo, las blancas casas y las calles empedradas las azules cúpulas de la iglesia resplandecen.

Avenida de la Constitución, Sevilla
En la capital andaluza encontramos una impresionante avenida llena de obras de arte en forma de edificios. La Adriática, Casa Álvaro Davila o el Archivo de Indias son solo algunos de los impresionantes monumentos que forman esta calle.

Gran Vía, Madrid
De una gran avenida pasamos a otra y es que la Gran Vía madrileña es una de las calles más importantes de la ciudad. Su construcción supuso el comienzo de la modernización de la capital siguiendo las corrientes arquitectónicas estadounidenses, además, es hogar de los primeros rascacielos del país.

Calle Real, San Sebastián de la Gomera
Esta colorida calle tiene mucha historia y es que hace más de 500 años los tripulantes de las expediciones de Colón descansaban en la casa de la Aguada también conocida por ser la casa de aduanas.

Calle Larios, Málaga
Esta importante calle peatonal es visitada por cientos de turistas todo el año porque ya sea invierno o verano hay actividades, exposiciones e incluso espectáculos de luces que iluminan las frías tardes de la navidad.