En busca de la tarta de queso más irresistible de Madrid

Es una realidad, la cheesecake es, además de uno de los postres más orgásmicos y deliciosos del panorama gastro de la capital, la auténtica reina de instagram. Cremosas, doradas por fuera, esponjosas... y absolutamente espectaculares. Estas son nuestras favoritas de los restaurantes de Madrid.
Por Beatriz Hernández

La Primera
Una las tartas de queso con más historia de la capital es la del restaurante La Primera. Desde Santander hasta Madrid, esta receta de Paco Quirós conquista paladares desde hace más de 30 años y no pierde ni un ápice de su deliciosa esencia. Espumosa y contundente no puede faltar en nuestra selección. Calle Gran Vía, 1.

Fismuler
Sería pecado no incluirla, si tenemos en cuenta que la tarta de queso de Fismuler convence a todo el que la prueba. Al horno y con un toque de queso azul, promete conquistarte desde el primer bocado con su interior cremoso que se desparrama por el plato... y lo consigue. Tienes que probarla sí, o sí. Calle Sagasta, 29.

Poncelet Cheese Bar
La alternativa versión de la cheesecake de Poncelet Cheese Bar es la joya de la corona de su carta donde todos los platos contienen queso. Una sueño hecho tarta, delicado e irresistible al que no podrás evitar hincarle el diente. Calle José Abascal, 61.

Pomerania
Ni las migas vas a dejar cuando pruebes la tarta de queso de Pomerania. Una cheesecake que rebosa personalidad (literalmente) donde la cremosidad del queso idiazábal acapara todas las miradas. Elaborada por Gonzalo Menéndez ocupa un lugar de honor en la carta del restaurante y también en nuestra lista. Calle María de Molina, 4.

Gigi
La concursante de Masterchef, Clara P. Villalón es la artifice de esta maravilla culinaria que entra por los ojos y convence por su impresionante sabor. Fluida y acompañada de una confitura de frutos rojos que la hace aún más especial, puedes probarla en el restaurante Gigi. Calle Luchana, 13.

Tres por cuatro
Por todos es sabido que la tarta de queso es atemporal, pero, ¿qué tal estaría disfrutar de una mezcla de quesos diferente según la estación del año? En Tres por cuatro, es posible. Un puesto del Mercado de Torrijos donde la cheesecake combina queso de tetilla y marcaspone en verano o parmesano y queso azul en invierno. Recomendable 100%. Calle Hermosilla, 82. Mercado de Torrijos