Las 9 iglesias reconvertidas más curiosas de Holanda


Buurkerk
En este edificio católico encontramos el Speelklok, un entretenidísimo museo de relojes musicales y organillos callejeros o de salón enclavado en el casco antiguo de la ciudad de Utrecht.

Dominicanenkerk
En una impresionante iglesia católica del Siglo XIII que perteneció a los dominicos hay, desde hace una década, una de las librerías más hermosas del mundo, la Boekhandel Selexyz de Maastricht.

De Vrije Gemeente
Aunque originalmente fue una iglesia protestante, después se convirtió en orientación liberal, donde estudiaban Confucionismo y Budismo. Pero ya en el mítico 1968 se convirtió en el Club y Sala de Conciertos Paradiso.

Jopenkerk
Este actual espacio multidisciplinar que con el mismo nombre acoge cervecería, cafetería y restaurante y que abre a diario en el centro de Haarlem / Hoofddorp, se encuentra en lo que fue hasta no hace tanto un iglesia protestante.

Maria Minor
El galardonado Café Olivier está situado en la curiosa iglesia católica que, por la fachada, se confunde con los edificios de viviendas circundantes en Utrecht.

Kruisherenklooster
En este majestuoso monasterio católico hay desde hace muy pocos años un lujoso hotel que combina las enormes vidrieras góticas con muebles firmados por Philip Starck o Le Corbusier y atrevidas pinturas.

Buiten Amstelkerk
El originalísimo restaurante Bazar está en una antigua iglesia protestante de Amsterdam y se presenta como un crisol de culturas y religiones en su abigarrada, joven y divertida decoración.

Sint-Franciscus van Saleskerk
La empresa de nuevas tecnologías Wortell escogió esta iglesia católica de Lijnden para instalar sus oficinas de consultoría informática.