9 calas recónditas de la Comunidad Valenciana

Aguas cristalinas y playas paradisiacas sin necesidad de salir de España. Recorremos la costa de la Comunidad Valenciana para descubrir las calas más recónditas donde sumergirte este verano.

Cala Llebeig, Benitachell
Formada por la desembocadura del Barranco de la Viuda, esta cala se situa entre Teulada-Moraira y El Poble Nou de Benitatxell. Solo se puede acceder a ella a pie o por el mar. La cala está rodeada por las casitas de antiguos pescadores que le otorgar un encanto particular a este paraje.

Cala Ambolo, Javea
Una gran escalinata excavada en la montaña da acceso a la cala que se encuentra al sur del cabo de la Nao y frente a la enigmática Isla del Descubridor.

Cala Blanca, Alcossebre
Considerada como playa virgen y espacio salvaje, la Cala Blanca tan solo cuenta con 30 metros de largo y 10 de ancho, pero sin duda ofrece la posibilidad de encontrar la tranquilidad y la calma en contacto pleno con la naturaleza.

Cala Moraig, Benitatxell
Esta cala, que se abre paso entre altos acantilados de piedra, cuenta con una bella cueva que es la salida al mar de un río subterráneo. Es un lugar ideal para todos los amantes del submarinismo.

Cala del Portitxol, Jávea
Encontramos esta calita entre Punta Negra y Cabo Negro, en una zona virgen rodeada de acantilados y vegetación mediterránea. Las casitas blancas de pescadores que rodean la costa otorgan a este lugar un especial atractivo.

Cala Pinets, Benissa
Esta cala pequeña y salvaje se compone de arena y grava. Sus aguas transparentes permiten ver los fondos rocosos y la naturaleza que esconde en su interior.

Cala Ferris, Torrevieja
Rodeada de palmeras y pequeñas dunas, así se encuentra la Cala Ferris. Un lugar tranquilo donde disfrutar de la naturaleza en estado puro y también un sitio ideal para los amantes del buceo.

Cala Granadella, Jávea
Cuenta con una pequeña playa de grava y roca, por su cómodo acceso y sus cristalinas aguas es un destino perfecto para el submarinismo. Existe una pequeña carretera con una gran pendiente que conduce hasta la playa y se toma desde carretera Cabo de la Nao.