7 casas con fantasma


La casa de las 7 chimeneas, Madrid
Se encuentra en el barrio de Chueca y la leyenda cuenta que la casa se construyó para servir de morada a la hija de un montero de Felipe II, de quien se dice que fue amante en secreto. La joven se llamaba Elena y tenia una belleza indescriptible. Se cree que la joven fue asesinada dentro de esta casa y un hombre afirmó haber visto por la noche una figura deslizándose sobre el tejado entre las chimeneas. Se trataba de una mujer vestida de blanco que llevaba una antorcha en una mano y que con la otra señalaba hacia el Alcázar, morada del rey Felipe.

Parador de Cardona, habitación 712
Se encuentra a poco kilómetros de Barcelona y después de que salieran a la luz multitud de leyendas y sucesos paranormales el hotel decidió cerrar la habitación 712 al público. Actualmente la sala se mantiene cerrada, a no ser que algún cliente la solicite por voluntad propia. Los que han pasado por ella en los últimos años aseguran haber sentido presencias muy extrañas. Ademas del movimiento de muebles, crujidos del suelo... hay algún huésped que mantiene haber presenciado apariciones fantasmagóricas.La leyenda cuenta que el origen de estos sucesos recae sobre una historia ocurrida en el siglo XI en este mismo hotel, donde una joven cristiana, se enamoró de un musulmán y fue condenada por su padre a vivir para siempre encerrada en la Torre Minyona, donde murió de pena. Su alma triste se aparece a quienes deciden alojarse en la habitación 712.

Sanatorio de la Alfaguara
Agustín fue una de las personas que estuvo interna durante meses en el sanatorio cuando este funcionaba como tal. Acudió a os 17 años bajo las ordenes de su padre para curarse de una pleuritis. Algunos investigadores aseguran haber captado presencias extrañas y Agustín está convencido de que el fantasma de blanco es la última directora del sanatorio Elena Bickmann.

Casa de los miedos
Esta casa se encuentra ubicada en una zona humilde de Gran Canaria. Se dice que en ella habitó una pareja de recién casados, eran gente malhumorada y de una gran codicia ya que engañaron a varios vecinos del pueblo para hacerse con su dinero. Una noche, los vecinos que habían sido engañados acudieron a la casa y mataron a todas las gallinas que poseía la pareja, y al salir a rescatarlas acabaron muertos ellos también. La casa fue habitada una y otra vez y todos los moradores acaban por abandonarla debido a los ruidos de cadenas, golpes y estruendo que los despertaba cada noche. Incluso afirmaban escuchar el incesante cacareo de las gallinas en el corral, ya vacío…

Masía Can Busquets
Esta casa que veos en la imagen pertenecía a un conjunto de edificaciones que estaban destinadas a la explotación agrícola. Las leyendas más oscuras aseguran que este lugar fue un orfanato, un hospital de campaña durante la guerra civil que se abandonó en los años 50. Otros aseguran que fue una gran masía, donde se mataron dos familias de guardeses por una disputa familiar. Otra versión relata que dos generaciones fueron asesinadas, desde los adultos, niños, hasta los caballos y animales domésticos.

Torre de Hércules, Galicia
Cuenta la leyenda que, en una pelea cuerpo a cuerpo de los dos seres mitológicos, Hércules cortó la cabeza del gigante Gerión y que, sobre ella, mandó construir una torre muy grande y también una gran ciudad, que no es otra que a Coruña. Hay teorías para todos los gustos: desde un cuerpo desnudo de mujer, un punto de partida o una fortificación a modo de almacén para el grano, un lugar sagrado para los indígenas, una lámpara gigante o un espejo en el que nadie desea verse reflejado.