10 películas que tienes que ver antes de viajar a París


Dans la brume
El día que una extraña niebla letal sumerge París, los supervivientes encuentran refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados de la capital. Sin información, sin electricidad, sin agua ni comida, una pequeña familia trata de sobrevivir a este desastre. Pero pasan las horas y una cosa está clara: la ayuda no llegará y será necesario para poder salir, probar suerte en la niebla.

Maria Antonieta
El ilustre castillo de Versalles y sus terrenos son el telón de fondo perfecto para este histórico recuento post-punk de la vida de María Antonieta, la reina más controvertida de Francia. Kirsten Dunst interpreta a la heroína austriaca que, a los 14 años, es enviada a Versalles y posteriormente casada con el personaje de Jason Schwartzman, el futuro Luis XVI de Francia. La película sigue sus rocosos primeros años de matrimonio, su ascenso al poder y su estilo de vida ostentoso, así como su última caída en desgracia.

Funny Face
Audrey Hepburn y Fred Astaire protagonizan uno frente al otro en esta encantadora historia musical sobre un tímido empleado de una librería filosófica, que se descubre en Greenwich Village y luego se fue a París para ser modelo para una revista de moda. Aunque Hepburn va a París a modelar, secretamente espera asistir a una conferencia dada por uno de los ídolos mientras está allí. Una comedia romántica, un musical y una historia clásica, Funny Face es un ejemplo perfecto de la era de Hollywood en París. Esta película contiene algunos de los momentos más importantes de Hepburn; imágenes de ella caminando por el Sena, cantando y bailando con sus dos coprotagonistas en el balcón de la Torre Eiffel y el conjunto ultra-icónico totalmente negro que se pone mientras baila en un bar de jazz.

Intocable
Basado en una verdadera historia de amistad, Les Intouchables es la historia hilarante y conmovedora de dos hombres de mundos contrastantes que tropiezan en la vida del otro y desarrollan un vínculo profundo y transformador. Phillippe, interpretado por Francois Cluset, es un cuadripléjico extremadamente rico y relativamente aislado, que busca activamente un cuidador que viva en él. Driss, interpretado por Omar Sy, no está interesado en el trabajo, pero viene a la entrevista únicamente para que pueda continuar recibiendo sus beneficios sociales. Philippe elige contratar a Driss a pesar de sus antecedentes penales, métodos poco convencionales e indiferencia hacia el trabajo.

Ratatouille
Un favorito de la familia, Ratatouille es verdaderamente una obra de arte. La octava película de Pixar y ganadora del Premio de la Academia 2007 a la Mejor Película de Animación, es la historia de una adorable rata en París. Sin embargo, no una rata cualquiera, sino una rata que conoce bien la buena comida, para disgusto de su familia que come basura. Remy sigue su pasión hasta un restaurante una vez famoso pero ahora deshonrado, donde se encuentra haciendo un amigo poco probable en un torpe basurero, Alfredo Linguini. Con instrucciones de la única cocinera en el restaurante, Colette y Remy como su sous-chef oculto, Linguini sube a las filas del restaurante con recetas nuevas e ingeniosas.

Un americano en París
Un clásico de Hollywood antiguo, Un estadounidense en París apareció en el puesto A Streetcar Named Desire como el ganador del Premio de la Academia a la Mejor Película en 1951. El inimitable Gene Kelly interpreta a Jerry Mulligan, un apuesto soldado estadounidense que vive en París después de la Segunda Guerra Mundial. tratando de ganarse la vida como pintor. Se enamora de una hermosa chica francesa una noche en una fiesta, sin saber que ella es realmente la novia de uno de sus conocidos y se produce un triángulo amoroso.

La vie en rose
Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial.

París
Con historias ligeramente entrelazadas y paralelas à la Crash o Manhattan, París cuenta las diversas historias de personas que viven en la capital francesa; un bailarín profesional retirado con una afección cardíaca interpretado por Romain Duris, su hermana trabajadora social interpretada por Juliette Binoche y las otras personas que encuentran en su vida cotidiana, como un panadero, un dueño de un puesto en el mercado y sus vecinos. La trama de París entrelaza ingeniosamente los detalles a veces diminutos que conectan nuestras almas en este mundo moderno y nos muestra cuán estrechamente conectados podemos estar el uno con el otro. Una historia de lucha, frustración, amor y, en última instancia, la humanidad cotidiana: esta película te hace retroceder y pensar en nuestro tiempo limitado en este planeta.

Moulin Rouge
Ubicado en las hermosas calles de Montmartre y dentro del grandioso molino rojo, Moulin Rouge es la historia de un escritor sin dinero, Ewan McGregor, que se enamora de una actriz esperanzada, la cortesana Satine, interpretada por Nicole Kidman. Junto con un grupo de revolucionarios bohemios, escriben un espectacular musical elaborado y fantástico. Cada detalle de esta película, desde el vestuario hasta el diseño del escenario, la música y la cinematografía, están ingeniosamente diseñados para mostrar la locura y la naturaleza salvaje del famoso cabaret.