10 castillos para enamorarte de Alemania


Castillo de Gottorf
Misteriosos cadáveres de pantano, el Barco de Nydam de los Vikingos, preciosas colecciones de pinturas, raras exhibiciones y exuberante riqueza son presentadas por los dos museos estatales en el castillo más importante del norte.A vista de pájaro, el castillo de Gottorf parece una gran P, las cuatro alas irregulares que rodean el patio del castillo. A lo largo de los siglos, la antigua fortaleza del Renacimiento ha sido constantemente reconstruida y ampliada hasta su actual y bella apariencia barroca.

Castillo de Wartburg
Monumental, imponente y respirando historia por cada una de las fisuras de sus muros: a gran altura sobre la ciudad de Eisenach emerge el castillo de Wartburg, bien cultural declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1999. El recinto se encuentra entre los castillos mejor conservados del medievo alemán. Con una historia casi milenaria, es probablemente el castillo fortificado más famoso y ciertamente el de mayor relevancia de Alemania.

Castillo de Eutin y Jardín del Castillo
El Schloss Eutin y su encantador jardín del castillo están pintorescamente situados en medio de la zona de los lagos de la Suiza de Holstein. Grandes avenidas, hermosos árboles, un pequeño templo del sol y, por supuesto, el lago Eutin, que se incluyó en el paisaje, caracterizan la imagen del parque del castillo. En el espíritu de la Ilustración, el Duque Peter Friedrich Ludwig hizo que el jardín se transformara en un jardín paisajístico inglés con una ermita en forma de gruta a finales del siglo XVIII.

Castillo de Moritzburg
Ya el paseo hasta el castillo es impresionante: en una avenida a través del extenso y romántico parque uno se acerca al pequeño lago en cuya isla artificial se levanta el castillo y en el cual descansa.Otra de las maravillas que podemos observar conectados a Mortizburg por un eje visual de 2,5 kilómetros son el Castillo del Faisan y la monumental Fuente de Venus, de obligada visita.

Castillo de Hämelschenburg
El castillo de Hämelschenburg combina muchas de las características de un castillo representativo: un majestuoso edificio de tres alas con foso, un puente de acceso fortificado y dos imponentes torres de escalera octogonales. Y no es de extrañar, porque fue construido en el 1588.Como curiosidad, se construyó con piedra arenisca Weser, una de las piedras más codiciadas de la época para la construcción. Tal es así, que hoy en día sigue en pie.

Castillo de Buckeburg
El castillo de Bückeburg en Baja Sajonia sigue siendo la sede ancestral de los príncipes de Escaumburgo-Lippe y es una de las encantadoras joyas de la región de Escaumburgo.Su punto fuerte es, sin duda, su salón del baile construido en 1893 y que se extiende a través de dos pisos. Tiene 9 metros de altura, 24 de largo y sigue sirviendo en la actualidad para celebraciones de la familia del príncipe.

Palmengarten Frankfurt
¿Viajar a cualquier parte del mundo? Cualquiera que se sienta abrumado por el anhelo de la selva y el exotismo hará una peregrinación al Palmengarten de Frankfurt, de aproximadamente 22 hectáreas. Casi todo lo que crece en el mundo en la flora exótica puede ser admirado en sus 14 invernaderos de una modernísima arquitectura de cristal y que nos recuerdan a palacios repletos de una naturaleza desbordante y única.

Palacio de Charlottenburg
El palacio más grande y hermoso de Berlín lleva el nombre de la reina Sophie Charlotte, duquesa de Brunswick y Lüneburg, esposa del rey prusiano Federico I y primera reina prusiana. Aquí destacan sus impresionantes suites, sus glamurosos salones de baile y las colecciones de arte de primera clase con destacadas obras maestras.

Castillo de Eltz
El castillo de Eltz cuenta con una arquitectura excepcionalmente ornamentada y goza de una ubicación en un valle aislado en medio de una naturaleza virgen. El castillo de Eltz es uno de los pocos castillos de Europa que ha permanecido en manos de la misma familia desde que fue construido hace casi 900 años y que, como ya os contamos, nos recuerda al famoso castillo de Disneyland París.