¿Veraneando en Girona? Recorremos las localizaciones reales de Juego de Tronos
Un Lannister siempre paga sus deudas, así que, aquí tenéis los lugares por los que pasaron Arya, Jaime y Sam

Juego de Tronos es célebre por sus miles de localidades, pero no hay que irse a Irlanda o Australia para poder recorrer las calles de Braavos o subir la escalinata del Gran Septo de Baelor. No veremos sobrevolar dragones ni huiremos al aparecer Jaime Lannister subido en su caballo, pero antes de que el invierno se acerque podemos disfrutar de estos míticos lugares.
España vio nacer a Jon Nieve en un castillo de Guadalajara, la caída de la casa Martell entre Sevilla y Almería y a la Madre de Dragones caminar con su khalasar por Navarra. Aunque las calles de Braavos, el Gran Septo de Baelor y la Biblioteca de Antigua solo pueden verse en Girona.

Braavos
Arya Stark se convierte en la protagonista absoluta de la más grande y poderosa de las Ciudades Libres, su estancia en la ciudad muestra algunas de las localidades más medievales de Girona.
Carrer del Bisbe Josep Cartañà
Muchas son las calles de Girona que aparecen en la serie durante la vida y posterior huida de la joven Stark. Siempre acompañada de Aguja y, en esta escena, ciega, la vemos pedir limosna en esta calle de aspecto medieval situada frente a los jardines de detrás de la Catedral. La escena es muy famosa entre los fans y muchos son los que aprovechan la visita para hacerse fotos a lo Arya Stark.

Plaza dels Jurats - Teatro de Braavos
En esta plaza, decorada con un escenario para representar un teatro callejero de Braavos, Arya se entera de los últimos acontecimientos de Poniente. Mientras la protagonista está cumpliendo el encargo de asesinar a una de las actrices.

Una ruta inolvidable, aquí al lado: recorremos el románico portugués
Una ruta inolvidable, aquí al lado: recorremos el románico portugués
Puente de Galligants - Puente de Braavos
Sobre este puente Arya contempla la enorme escultura situada a la entrada de Braavos, escultura que por desgracia no existe en la vida real, hasta que una niña abandonada la encuentra y la apuñalada.

Barrio Viejo de Girona
Multitud de calles del casco antiguo se convierten en el escenario perfecto para la huida de la joven Stark.

Baños Árabes - Los Baños de Braavos
Durante la persecución Arya acaba en los Baños de Bravos. Estos baños, en la vida real, son un bien cultural de interés nacional debido a que imitan la estructura de unos baños musulmanes situados en un edificio de 1194. Estos baños están situados en el corazón de Girona, entre la muralla y la catedral.

La Pujada (subida) de Sant Domènec
En esta subida se ve como Arya va saltando y esquivando a los mercaderes y al final se precipita por la escalinata de Sant Domènech. Esta escalinata fue decorada como uno de los mercados de Bravos, pero durante su recorrido se pueden ver los palacios Renacentista de Carlomagno y el Palacio de los Agullana. Además, es considerado como uno de los lugares más románticos de España.

Passeig Arqueològic - Mercado de Braavos
Arya y su aventura por Braavos termina en el Carrer del Rei Ferran el Catòlic y el Passeig Arqueològic en pleno casco antiguo. En estas calles se rodó el Mercado de Braavos y es una parada obligatoria si viajas a Girona. Unas calles con mucha historia antigua que han sumado historia moderna gracias a la joven Stark.

Desembarco del Rey
Escalinata del Gran Septo de Baelor
En las escaleras que llevan desde la catedral de Girona hasta la plaza de la catedral se representó la escena en la que la reina Margaery debe iniciar su camino de la vergüenza y como Jaime Lannister intenta evitar tal humillación. No hay que confundir esta escena con la humillación de Cercei Lannister.

La Iglesia de Santa María, la catedral de estilo gótico, se encuentra ubicada en el núcleo central de la ciudad antigua, y es conocida por poseer la nave más ancha del mundo, solo superada por la basílica deSan Pedro del Vaticano. Y ahora sus escalinatas son conocidas por el ascenso a caballo del Matarreyes.
Monasterio de Sant Pere de Galligants
Una antigua abadía benedictina, que hoy día es sede del Museo de Arqueología de Cataluña, y de la que solo queda el claustro y la iglesia. Precisamente el claustro hace una breve aparición como el claustro de Desembarco de Rey.

Antigua - Monasterio de Sant Pere de Galligants
El monasterio hace otra breve aparición como la Biblioteca de Antigua, concretamente la entrada a la biblioteca. En este lugar reside todo el conocimiento de Poniente y es precisamente a donde viaja Sam Tarly para convertirse en maestre y ayudar en la guerra contra los caminante blancos.

Síguele la pista
Lo último