Turismo deportivo: Tenerife, destino de triatletas

Desde 2016 la industria turística deportiva ha crecido en torno a un 50% y este 2023 se espera que su valor supere los 7 billones de euros.

Tenerife, destino de triatletas.

Tenerife, destino de triatletas.

/ Spring Hotels

Según reflejan los datos recogidos por las distintas federaciones, el deporte es uno de los grandes fenómenos sociales; y si observamos las cifras de recuperación de viajeros tras la pandemia, el turismo continúa creciendo y posicionándose como una de las grandes industrias del siglo.

Todo ello convierte al turismo deportivo en el mercado turístico de mayor crecimiento, y en algunas zonas de España, como Canarias, ya se está notando con cifras cada vez más altas de viajeros que visitan las islas para practicar ciclismo, surf, running, buceo... En ese sentido, el pasado 2021, 15.000 ciclistas escogieron Tenerife como mejor destino de Europa (votación European Best Destinations), por sus paisajes, su altitud, su clima y su amplia red de carreteras; unas condiciones a las que acompaña una planta alojativa especialmente atractiva por la gran oferta y los precios competitivos. Además se puede viajar en familia porque es una isla en la que todos pueden disfrutar.

Tenerife elegido mejor destino de Europa por European Best Destinations

Tenerife elegido mejor destino de Europa por European Best Destinations

/ Spring Hotels

Una cita para los amantes del Triatlón

Del 4 al 7 de mayo, el Arona Gran Hotel del sur de Tenerife acoge un clinic de triatlón para deportistas que quieran introducirse en este apasionante mundo o para aquellos que quieran mejorar sus marcas y su técnica, viviendo una experiencia de entrenamiento y asesoramiento profesional por parte de expertos como Carlos David Prieto, quien fuera el entrenador olímpico de Javier

Gómez Noya y Vicente Hernández y actual entrenador de la Federación Mexicana de Triatlón; Carolina Vigo, psicóloga y entrenadora de natación; y Tomás Hernández, doctor Cum Laude en Praxiología Motriz, Educación Física y Entrenamiento Deportivo. Este clinic está dirigido a un máximo de 10 participantes, que podrán disfrutar de un programa que incluye tecnificación, charlas y entrenamientos grabados y cronometrados. Además disfrutarán de las instalaciones del

Tenerife Top Training, un centro de alto rendimiento, y practicar la parte de natación en aguas abiertas con un clima único.

Arona Gran Hotel

Arona Gran Hotel.

/ Spring Hotels

Impulsada por Spring Hoteles, esta cita incluye la inscripción al clinic y la estancia en Arona Gran Hotel, un cuatro estrellas sólo adultos ubicado en plena Bahía de Los Cristianos que destaca por unas instalaciones pensadas para el deportista, con un gimnasio amplio, asistido y de primer nivel y una sala-taller para ciclistas donde guardar, limpiar y reparar las bicicletas de forma segura y con acceso directo desde el paseo marítimo.

Los participantes en este exclusivo clinic podrán acudir con su propia bicicleta o alquilarla en Bike Experience Tenerife, donde les ofrecerán un modelo u otro según las necesidades y gustos de cada deportista. 

Síguele la pista

  • Lo último