MALLORCA

La bella Playa Santanyi es uno de los ejemplos de la variedad de playas y calas de Mallorca

/ Juergen Sack / ISTOCK

Las siete mejores playas de Mallorca para pasar un verano muy azul

Íntimas, animadas, urbanas o paradisiacas. La mayor de las baleares goza de arenales para todos los gustos envueltos en salvaje naturaleza.

Mallorca es una de las islas favoritas del Mediterráneo por su gastronomía, la infinidad de propuestas que ofrece, sus encantadores pueblos, sus espacios naturales de ensueño y, por supuesto, las maravillosas playas y calas que bañan sus más de 500 kilómetros de costa. Entre montañas y acantilados, el litoral mallorquín cuenta con 300 playas perfectas para alargar los días salinos. A continuación te contamos algunas de las mejores.

Playa de Es Trenc

Al sur de la isla, un arenal blanco de 20 metros de ancho y casi tres kilómetros de largo da forma a una de las playas más populares y bellas de Mallorca, Es Trenc. El hecho de estar rodeada de las dunas, salinas y pinares del ecosistema protegido de la marisma de Es Salobrar hace que el enclave sea más especial si cabe. Para la conservación de este espacio es necesario pagar por el aparcamiento ubicado junto a ella.

MALLORCA

Descubre Mallorca junto a Club VIAJAR

/ pbsm / ISTOCK

VENTE DE VIAJE

Es Trenc es una de las principales playas nudistas de Mallorca, y dispone de tres zonas que abarcan desde Ses Covetes hasta la Colonia de Sant Jordi.

Caló des Moro 

Caló des Moro es una de las bellas calitas de Santanyí, escondida entre los acantilados del sureste de Mallorca. Para llegar hasta ella hay que hacer una pequeña ruta de 15 minutos que ya envuelve al bañista en su idilio con este edén de apenas 30 metros de turquesas calmados.

MALLORCA

Las preciosas vistas de Caló des Moro

/ zstockphotos / ISTOCK

A pesar de no contar con servicios cercanos y tener acceso poco sencillo, suele estar bastante concurrida durante los meses de verano, por lo que conviene madrugar para hacerse con un hueco en su fina arena.

Playa de Alcudia

Arenas blancas y aguas turquesas poco profundas y tranquilas se extienden a lo largo de la bahía más larga de Mallorca, configurando una de las mejores playas de la isla. Con más de tres kilómetros de longitud, que arrancan en el Puerto de Alcudia, esta estupenda playa urbana está dotada de todo tipo de servicios y establecimientos para familias. Además, en ella es posible practicar actividades acuáticas como kayak, paddle surf o windsurf. 

Son Serra de Marina

Esta playa virgen conquista uno de los litorales más desconocidos de Mallorca, al noreste de la isla, extendiéndose desde el extraordinario yacimiento arqueológico de Son Real hasta el Parque Natural de la Península de Levante. Dos espacios que magnifican los encantos secretos de la zona.

MALLORCA

Una de las zonas menos conocidas de Mallorca es este enclave de Can Picafort y Santa Margalida

/ Daniel Tomlinson / ISTOCK

En Son Serra de Marina no hay hamacas ni sombrillas, ¡ni falta que hace! Este idílico arenal del municipio de Santa Margarita cuenta con un sistema dunar y una zona rocosa que disfrutar casi en soledad.

Cala Rajada 

Cala Rajada está localizada en el municipio de Capdepera, en la maravillosa península de Artá. Una zona de pinares y montañas abrazan este antiguo pueblo pesquero que ha pasado a ser centro turístico, principalmente frecuentado por alemanes. Estupendas infraestructuras y un largo paseo marítimo completan los servicios de este Área Natural de Especial Interés y Lugar de Interés Comunitario.

MALLORCA

Descubre Mallorca junto a Club VIAJAR

/ cinoby / ISTOCK

Playa Formentor 

A 10 kilómetros del Puerto de Pollença, tras seguir una carretera que sortea algunas curvas dejando a su paso impresionantes vistas desde miradores como el de Es Colomer, aparece la espectacular playa de Formentor.

MALLORCA

Las cristalinas aguas hacen de esta playa una de las más bellas de Mallorca

/ tugores34 / ISTOCK

Está dividida en las zonas de La Veranda, Platjamar, L´espigó, y flanqueada por montañas pobladas de vegetación que le confieren un aspecto salvaje al que se suman sus arenas doradas bañadas por aguas traslúcidas. Un bosque de pinos cobijan las horas de más calor.

Sa Calobra

Enclavada entre acantilados de 200 metros en plena Sierra de Tramuntana las aguas cristalinas de Sa Calobra acarician los veranos mallorquines más celestiales.

Para llegar hasta ella hay que hacerlo a través de una estrecha carretera que serpentea entre las montañas salvando un desnivel de cerca de novecientos metros, aunque también existe la posibilidad de acceder por mar, alquilando un barco.

Desde ella, siguiendo sendero y cruzando una cueva, también es posible disfrutar de los baños en Torrent de Pareis, otro de los paraísos de Mallorca.

Síguele la pista