El rincón secreto de Cádiz: una joya que merece ser descubierta

La ciudad gaditana esconde un lugar perfecto para descubrir sus tesoros.

Las vistas a la catedral son uno de los mejores regalos que ofrece Cádiz
Las vistas a la catedral son uno de los mejores regalos que ofrece Cádiz / Istock / horstgerlach

Cuando se hacen planes para visitar una ciudad es importante tener un itinerario con los lugares que se quieren visitar y las actividades que se quieren realizar. Eso sí: hay personas que planean cada minuto exactamente, y hay otras que organizan el viaje y luego van “sobre la marcha”. La mejor opción es un mix de las dos, ya que si se organiza el recorrido con anticipación, no se va a perder tiempo durante el viaje, pero también hay que ser flexible porque a veces los mejores planes son los que no estaban planeados. Especialmente en verano, es importante evitar los puntos más turísticos, así que te traemos este rincón de Cádiz para que disfrutes de la ciudad. 

No es grecia: se trata de Cádiz.

No es grecia: se trata de Cádiz.

/ Unsplash/Federico Garcia

Recientemente, se están poniendo de moda los tours en ciudades que muestran las mejores vistas. En algunas ocasiones, los miradores se encuentran en altas montañas, y se requiere un gran esfuerzo (caminar un largo rato esquivando turistas a 40 °C a la sombra en verano) para llegar a ellos. 

Sin embargo, a veces uno solo tiene que mirar qué tiene delante sin buscar lugares extravagantes. España es un país rico en cultura y arquitectura, y en muchas ciudades las mejores vistas están en los lugares más corrientes. En el caso de Cádiz, este lugar se sitúa en pleno paseo marítimo. 

El mar y la catedral crean un paisaje único.

El mar y la catedral crean un paisaje único.

/ Istock / Tomás Guardia Bencomo

Avenida del Campo del Sur

Desde la avenida del Campo del Sur, se aprecia una vista panorámica de la catedral que se impone firmemente sobre el mar. La Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz (Santa Cruz sobre el Mar) tardó 116 años en ser construida, y aun así se siguieron añadiendo detalles en las décadas posteriores. Aunque cuando se empezó a construir en 1722, el estilo predominante era el barroco, durante el siglo que se edificó las modas arquitectónicas evolucionaron. Por este motivo, la catedral también cuenta con partes de estilo Rococó y Neoclásico. 

Las vistas que ofrece la avenida Campo del Sur son una opción para observar la catedral, pero si la belleza del monumento invita a visitar su interior también, la entrada general cuesta 7 € (aunque también hay descuentos para menores de 25 y jubilados).

Un paseo lleno de historia

La avenida Campo del Sur rodea el casco antiguo, así que el paseo no se basa solo en las bonitas vistas de la catedral. Si disfrutar del sonido de las olas rompiendo contra los bloques de la costa y la brisa marina no son suficiente, las estrechas calles de la ciudad que albergan años de historia están al cruzar la calle.

La avenida Campo del Sur une zonas antiguas con partes nuevas de la ciudad, así que el recorrido que ofrece, aunque no sea de los más conocidos de Cádiz, es una buena forma de descubrir la tierra gaditana.

Síguele la pista

  • Lo último