El pueblo escondido de Castilla-La Mancha bañado por cuatro ríos: estos son sus mejores senderos
Lo más destacado de este pequeño pueblecito es que todo su territorio esta integrado en la parte alta de la Cuenca del Segura y ríos como Tus, Taibilla, Zumeta o Segura bañan este lugar.
Si en tus próximas vacaciones lo que buscas es desconectar, realizar un viaje fugaz por algunos pueblos de España puede ser todo un descubrimiento. Lo cierto es que en nuestro país existen rincones de lo más variopintos que se pueden visitar en tan solo un fin de semana, días perfectos para gente que no dispone del máximo tiempo libre.
Están repartidos por toda la geografía de la Península Ibérica y son perfectos para escapadas de dos o tres días. Si eres una de esas personas que se ha planteado viajar más durante el verano pero no quieres desembolsar grandes cantidades de dinero con ello, a continuación te recomendamos un destino que quizás no conocías.
No hace falta marcharse a países muy lejanos para encontrar maravillas naturales y arquitectónicas: en España hay cientos de localidades que encierran siglos de historia y merecen una visita.
Bañado por cuatro ríos
Castilla-La Mancha es una de las comunidades de España en las que se puede disfrutar de un turismo interior de calidad. Desde pueblos pequeños en los que destaca la belleza natural o ciudades grandes en las que disfrutar del mejor ocio, sin duda esta comunidad es una opción perfecta para hacer una escapada.
En la provincia de Albacete encontramos uno de esos municipios con encanto, llamado Yeste. Lo más destacado de este pequeño pueblecito es que todo su territorio está integrado en la parte alta de la Cuenca del Segura y ríos como Tus, Taibilla, Zumeta o Segura bañan este lugar.
Además, en Yeste existen varias rutas para conocer la naturaleza propia de la zona:
- La subida a la Ermita de San Bartolomé.
- La ruta del Puente Colgado del río Tus.
- La subida al Monte Ardal.
- La ruta de las Fresnedas.
Anímate a planear un viaje dentro del país y descubrir nuevos entornos, libres de masas de gente y rincones mágicos que no todo el mundo conoce. ¿A qué esperas para ir?
Síguele la pista
Lo último