MALLORCA

Vista de la Catedral de Palma de Mallorca con la playa

/ Istock

Playas y calas de Palma perfectas para alargar al máximo el verano

En Palma encontrará la combinación perfecta de planes urbanos sin dejar de lado las cristalinas aguas que definen la bahía de la capital balear. 

Bajo la atenta sombra de la catedral de Palma, la capital de Mallorca despliega extraordinarias playas y calas en las que refrescarse y disfrutar, durante horas, de las fabulosas aguas del Mediterráneo. Kilómetros de arenas doradas, fácilmente accesibles desde el centro de Palma, para desconectar después de recorrer las maravillas de la ciudad.

Pero además de sus playas y calas, Palma cuenta con otras zonas de baño en entornos más salvajes como Es Carnatge, un espacio natural con varios arenales salvajes que se reparten a lo largo de un agradable paseo.

Cala Mayor

Al otro lado de Palma, entre Portopí y Sant Agustí, y muy cerca del castillo de Bellver y del Palacio de Marivent, se sitúa el barrio de Cala Major. En él, una animada cala, de aproximadamente 200 metros, presume de bandera azul gracias a su arena fina y a sus aguas transparentes. Además dispone de todo tipo de servicios que garantizan la protección y la comodidad.

MALLORCA

La bella Cala Mayor de Palma de Mallorca

/ elvirkin / ISTOCK

Playa Can Pere Antoni

Con vistas a la catedral de Palma, los 800 metros de blanca arena de Can Pere Antoni son ideales para practicar deportes, ya sea dentro o fuera del agua. Llegar a ella caminando o a través de un cómodo carril bici, resulta rápido y fácil.

MALLORCA

Descubre Mallorca junto a Club VIAJAR

/ pbsm / ISTOCK

VENTE DE VIAJE

Es su proximidad, localizada a tan solo dos kilómetros del centro, lo que la hace esté muy concurrida, tanto por turistas como por locales. Además se encuentra cerca del puerto y del Real Club Naútico.

Playa El Molinar

Desde la playa de Can Pere Antoni es posible acceder a la de El Molinar, ubicada en el barrio marinero del mismo nombre. Para ello habrá que atravesar el encantador puertito de Portixol y llegar, a continuación, a un paseo marítimo de dos kilómetros que bordea las distintas calas que dan forma a El Molinar. Esta playa debe su nombre a la gran cantidad de molinos harineros que antiguamente acariciaban sus cielos.

MALLORCA

Vistas de Palma de Mallorca desde la playa

/ ArtesiaWells / ISTOCK

A su alrededor se reparten varios restaurantes donde degustar una placentera comida junto al mar, aunque no habrá que irse de allí sin ver la caída del sol, otro de los atractivos de este pedacito de mar en Palma.

Playa Ciudad Jardín

Al finalizar el paseo marítimo de El Molinar, siguiendo el carril bici más al este, aparece la amplia playa Ciudad Jardín. Ésta se encuentra cerca de una zona hotelera, por lo que dispone de una diversa selección de restaurantes, heladerías, bares y chiringuitos. Comodidades a las que se suman sus aguas calmadas y poco profundas, haciendo que sea muy frecuentada por familias.

MALLORCA

Descubre Mallorca junto a Club VIAJAR

/ Juergen Sack / ISTOCK

PLANIFICA TU VIAJE

Playa de Palma 

En la costa este, la playa de Palma ocupa casi cinco kilómetros de longitud, que abarcan desde Can Pastilla hasta S´Arenal. Arenas finas y doradas bañadas por tranquilas aguas, resultan idóneas para disfrutar de los largos días de verano, ya sea nadando, practicando algún deporte o simplemente relajándose al sol. Un agradable paseo marítimo la conecta con la ciudad.

Síguele la pista