Las mejores terrazas de Palma para ver la ciudad desde una perspectiva diferente
Las mejores terrazas de Palma para ver la ciudad desde una perspectiva diferente / Nivia Born

Palma a tus pies: las vistas desde estas cuatro terrazas te dejarán sin aliento

Auténticos oasis para disfrutar de los atardeceres y las animadas noches de la capital de Mallorca. 

La imparable apertura de hoteles boutique en el casco histórico de Palma contribuye a las propuestas para disfrutar de sus tejados y de su catedral desde coquetas terrazas. Verdaderos oasis urbanos a los que se suman otros frente al mar que deleitan con días eternos de Mediterráneo, para disfrutar de una deliciosa propuesta gastronómica o de un cóctel. Estas son algunas de las terrazas que no debes perderte en un viaje a Palma.

De Tokio a Lima, la terraza elegante de cocina nikkei

El hotel Can Alomar, de cinco estrellas y 16 habitaciones, es el hogar de este restaurante de moda que funde las cocinas de Japón y Perú con toques mediterráneos. Platos creativos de temporada, entre los que no faltan ceviches, tatakis y tartares, para saborear en su terraza refugiada por los árboles del elegante Paseo del Borne. 

Descubre Mallorca junto a Club VIAJAR

Descubre Mallorca junto a Club VIAJAR

/ Istock / Alex / Istock

VENTE DE VIAJE

El edificio en el que se aloja es una impresionante casona del siglo XVII restaurada al mínimo detalle y decorada con piezas de arte contemporáneo.

Botànic, un jardín botánico dedicado al hedonismo verde

Localizado en el hotel boutique de cinco estrellas Can Bordoy Grand House & Garden, Botànic es uno de los mejores lugares para probar platos sorprendentes en un precioso entorno de calma y exclusividad. Este aclamado restaurante cuenta con un patio ajardinado, el más grande del casco antiguo de Palma en manos privadas, y otros encantadores espacios decorados con estanterías llenas de libros, jaulas y plantas que hacen honor a su nombre.

La terraza del Restaurante Botànic es una auténtica delicia para los sentidos

La terraza del Restaurante Botànic es una auténtica delicia para los sentidos

/ Restaurante Botànic

El chef Andrés Benítez traslada a los comensales su pasión por la comida saludable y los ingredientes orgánicos gracias a una carta protagonizada por vegetales. Una cocina gourmet diferente y asombrosa para activar los cinco sentidos a través de coloridos platos donde también hay cabida para carnes y pescados. Una remolacha que se convierte en dim sum, un tomate cherry transformado en pizza vietnamita o maíz en un risotto son solo algunas de las extraordinarias propuestas de Botànic.

Assaona, el gastrbeach club imprescindible 

Ubicado en Portixol, a 20 minutos caminando desde el centro de Palma, Assaona es el 'place to be' de Palma. Su terraza, cuyas vistas alcanzan la catedral, es una de las más exclusivas de Mallorca a pie de playa. Assaona cuenta, además, con una acogedora zona interior y un espacio chill out de hamacas para relajarse junto al mar.

Descubre Mallorca junto a Club VIAJAR

Descubre Mallorca junto a Club VIAJAR

/ Istock / amoklv / Istock

PLANIFICA TU VIAJE

Su carta satisface todos los gustos, compuesta por variadísimos platos sazonados con ingredientes mediterráneos, para que el mar esté presente también en el paladar. Y es que "assaona" en castellano significa sazonar. Todo un deleite gastronómico junto a los turquesas de la playa Can Pere Antoni.  

Nivia Born Boutique Hotel, atardecer sobre el skyline de Palma

Las vistas desde las terrazas del hotel boutique Nivia Born son las mejores compañeras para disfrutar de un cóctel al atardecer, especialmente las de su última planta, protagonizadas por la catedral de Palma. Aunque si por algo es popular este establecimiento es por sus brunchs y sus afterworks, momentos en los que hay más ambiente. 

Disfrutar de Palma desde el Cielo de Borne, la terraza del Nivia Born

Disfrutar de Palma desde el Cielo de Borne, la terraza del Nivia Born

/ Nivia Born

El edificio, que cuenta con 25 habitaciones y está inspirado en los años 50, combina diseño, moda y arte, con piezas presentes en cada uno de sus rincones. 

Ven a Palma junto a Club VIAJAR y así podrás ver el cielo de la capital mallorquina desde una perspectiva diferente.

Síguele la pista