La Palma, el inédito paraíso canario que estás tardando en descubrir
Paisajes boscosos, volcanes, playas vírgenes,... La Isla Bonita es el verdadero paraíso a tu alcance.
Si eres de los que busca unas vacaciones rodeado de impresionantes paisajes que combinen la tranquilidad y la aventura, La Palma te va a enamorar.
Flowo y Club Viajar te traen una propuesta con la que podrás disfrutar de un viaje memorable a este paraíso canario por un precio que se ajustará a tus necesidades. Ésta incluye vuelos de ida y vuelta desde diversas ciudades españolas, dependiendo de las fechas que selecciones, el precio puede bajar notablemente. Además, esta opción comprende los traslados, el alojamiento, el seguro de inclusión y cancelación y la asistencia en destino. Consulta todas las actividades que facilita Flowo en destino para que aproveches al máximo tu estancia. ¿Te hemos convencido? Sigue leyendo y descubre por qué La Palma es conocida como “La Isla Bonita” y debe ser tu próximo destino de vacaciones.
Un paraíso natural llamado La Palma
La Palma, localizada en el noroeste de las Islas Canarias, es una de las más verdes y bellas del archipiélago gracias a sus exuberantes bosques y a sus sobrecogedores paisajes volcánicos. Los cielos de la isla figuran entre los mejores del mundo para la observación de estrellas. Prueba de ello es que el Observatorio Roque de los Muchachos, el punto más elevado de la isla – situado a 2.426 metros de altura–, es uno de los referentes del astroturismo a nivel mundial debido a la calidad de su cielo, cuyas características solo comparten dos puntos más de la Tierra, Hawái y el desierto de Atacama. Para completar la visión nocturna, lo mejor es realizar un tour astronómico con un guía especializado que ubicará las constelaciones y astros desde algunos de los miradores ubicados en zonas estratégicas de la ínsula.
Desconectar de las prisas de la vida en playas de arena negra y en maravillosos senderos que serpentean entre bosques de laurisilva son algunos de los atractivos indiscutibles de este refugio de naturaleza desmesurada. Pero La Palma cuenta también con preciosas localidades que armonizan con su apabullante naturaleza. La colorida arquitectura colonial de Santa Cruz de La Palma, el arte urbano de Los Llanos de Aridane o Poris de Candelaria, un bello pueblo construido en el interior de una cueva, son solo algunos de los irresistibles enclaves que aguardan en el escondite canario.
Una de las visitas obligatorias de La Palma ha de ser el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Rodeado de escarpados picos y profundos barrancos, este espectacular cráter volcánico ofrece rutas, de distintos niveles de dificultad, para explorar sus encantos.
Otra experiencia inolvidable que no puedes dejar de realizar es la Ruta de los Volcanes. Un recorrido por los paisajes volcánicos más asombrosos de La Palma, entre coladas de lava y cráteres, que sorprende con panorámicas de infarto a las islas vecinas y a la inmensidad del océano. El Tablado o el Parque Natural de Las Nieves son otros de los escenarios de naturaleza salvaje en la Isla Bonita.
En La Palma también hay tiempo para bañarse en sus playas, por supuesto. La mayoría de ellas son de negra arena volcánica y gozan de cristalinas aguas habitadas por una abundante fauna marina que hacen de la isla un destino ideal para los amantes del buceo. Puerto Naos, Charco Verde, Los Cancajos y Playa Nogales son las más populares, pero a pesar de su fama, siempre premian con la sensación de sentirlas en soledad, ante horizontes vírgenes y abruptos acantilados.