Oropesa del Mar respira tradición marinera

El clima, sus playas de arena fina, sus calas, los acantilados, la gastronomía basada en productos del mar, sus monumentos o sus eventos deportivos son las algunas de las razones para que hagan las maletas y pongan rumbo a Oropesa del Mar en su próxima escapada.

Oropesa del Mar respira tradición marinera

Oropesa del Mar respira tradición marinera

12 kilómetros de costa con 7 playas recorren Oropesa del Mar: playas de arena fina, recogidas y salvajes y calas escondidas. La Playa de Les Amplaries y la de Morro de Gos están situadas más al norte del municipio y son las más extensas. La Playa de la Concha es una bahía natural protegida por el cabo y por las últimas estribaciones de la Serrra d’Orpesa. También encontrarán pequeñas calas como Orpesa La Vella y la de El Retor. La última, se encuentra retirada de toda civilización, situada a los pies de una colina en la que se ubican los vestigios de lo que fue el poblado ibérico de Orpesa la Vella y al lado del moderno Puerto Deportivo.

Por su parte, la playa la Renegà está rodeada por un entorno natural de vegetación autóctona y formada por multitud de calas y rocas esculpidas a golpe de mar y viento, lo que la convierte en un lugar realmente mágico. Es el entorno ideal para la práctica de submarinismo por sus impresionantes fondos marinos, además de ser una playa canina.

Cabe destacar, la suave pendiente de estas playas, su poca profundidad y su cercanía a la población. Todas, junto con el moderno Puerto Deportivo, poseen certificaciones de calidad y de gestión medioambiental otorgadas por reconocidos organismos.

Oropesa del Mar principal

La Concha, Les Amplàries y Morro de Gos están dotadas con los servicios e instalaciones que distinguen a una playa accesible

/

Tres de ellas (La Concha, Les Amplàries y Morro de Gos) están dotadas con todos los servicios e instalaciones que distinguen a una playa accesible para todas aquellas personas con diversidad funcional. Además, Oropesa del Mar se sitúa dentro del modelo de Destino Turístico Inteligente, impulsando la modernización y competitividad.

Sin duda, es un bello e histórico municipio que ofrece una perfecta combinación de relax, cultura y diversión para todas las edades. Aquí podrán tomar el sol y descansar plácidamente en extensas playas de fina arena y calas de ensueño, conocer apasionantes historias de batallas, cañones y piratas a través de su casco antiguo, monumentos y museos, recorrer a pie o en bicicleta las bellas rutas que ofrecen los diversos parajes naturales de la zona, practicar todo tipo de deportes tanto en tierra como en mar y pasarlo en grande con un sinfín de fiestas y eventos durante todo el año.

Más información en www.oropesadelmarturismo.com.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último