Oropesa del Mar, o todo lo que puedes hacer en 12 kilómetros de litoral

7 playas y calas conforman la costa de esta localidad, aportando gran diversidad en un entorno natural para todo tipo de viajeros

Gema Carrasco
 | 
Foto: Oropesa del Mar

Oropesa del Mar es un municipio de tradición marinera situado en la provincia de Castellón, en la Costa del Azahar. Su clima, la belleza de sus playas de arena fina, su puerto deportivo, su naturaleza, sus monumentos, su gastronomía en la que predominan los productos del mar y su oferta turística, la convierten en el destino ideal para este verano.

En sus 12 kilómetros de costa podemos encontrar gran diversidad con playas de arena fina, playas más recogidas, calas escondidas o playas más salvajes.

Oropesa del Mar

Bandera Azul

Al norte del municipio se encuentra la playa de Les Amplaries, una playa extensa y abierta en la que abundan las dunas naturales. Al norte de cabo de Oropesa, se abre paso la de Morro de Gos, de arena blanca, es perfecta para aquellos que vayan buscando practicar deportes náuticos durante sus vacaciones.

La playa de la Concha es una bahía natural resguardada por el cabo, lo que la protege de vientos y corrientes y le otorga una singular belleza. Permite realizar infinidad de actividades y ofrece gran variedad de servicios. Entre la playa de la Concha y las últimas estribaciones de la Sierra de Oropesa, se encuentra uno de los puertos deportivos más pintorescos. Junto a esta, separada por un pequeño saliente rocoso, se encuentra la cala Oropesa la Vella, lo que le da cierta privacidad natural. La cala El Retor está retirada de toda civilización y situada a los pies de una colina en la que se ubican los vestigios de lo que fue el poblado ibérico de Oropesa la Vella. Una pequeña cala de arenas finas, aguas tranquilas y poca profundidad, es ideal para desconectar de las aglomeraciones.

Oropesa del Mar

Por su parte, la playa La Renegá es un conjunto de pequeñas calas de roca y arena gruesa que se han esculpido con el tiempo a golpe de mar y viento. Sus impresionantes fondos marinos la convierten en el entorno ideal para practicar submarinismo.

Todas las playas de Oropesa del Mar cuentan con la Bandera Azul, un distintivo de que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Oropesa del Mar es un municipio con mucha historia que ofrece la combinación perfecta de relax, cultura y diversión para todas las edades.