La mejor ciudad de España para viajar con niños

Un tesoro Mediterráneo para familias aventureras.

El Mediterráneo besa Alicante en estas costas
El Mediterráneo besa Alicante en estas costas / Istock / MEDITERRANEAN

En la costa sureste de España, acunada por las olas del mar Mediterráneo, se encuentra Alicante, una ciudad que es un oasis de diversión y descubrimientos para familias en busca de experiencias inolvidables. Con su clima templado, sus playas doradas y su ambiente acogedor, Alicante invita a grandes y pequeños a sumergirse en un universo de posibilidades donde la diversión y la aventura están aseguradas.

Desde la emblemática Playa del Postiguet, con su suave arena y sus aguas cristalinas, hasta el fascinante Castillo de Santa Bárbara, que ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el mar, Alicante brinda un abanico de opciones para disfrutar del entorno natural y cultural. Los más pequeños disfrutarán explorando el paseo marítimo, donde podrán degustar delicias locales mientras observan el vaivén de las olas.

Alicante, entre el mar y el cielo

Alicante, entre el mar y el cielo

/ Istock / Sergdid

Explorando la historia y la cultura

Pero Alicante no solo es sinónimo de playa y sol, sino también de historia y cultura que cautivan a grandes y pequeños por igual. El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), con sus exposiciones interactivas y su enfoque didáctico, es un espacio ideal para adentrarse en el pasado fascinante de la región y descubrir los tesoros que esconde. Los niños se maravillarán ante las piezas arqueológicas y las recreaciones históricas que les transportarán a épocas remotas.

El casco antiguo de la ciudad, con sus estrechas calles empedradas y sus coloridas fachadas, invita a perderse en un laberinto de encanto y tradición. La Concatedral de San Nicolás, con su impresionante arquitectura barroca, y la Basílica de Santa María, que domina la plaza principal con su imponente presencia, son paradas obligatorias para quienes desean sumergirse en la esencia de Alicante y conectar con su legado histórico.

¿No te entran ganas de ir?

¿No te entran ganas de ir?

/ Istock / saiko3p

Explorando la Naturaleza

Alicante ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de la naturaleza en familia. El Parque Natural de la Sierra de Mariola, con sus senderos serpenteantes y sus paisajes de ensueño, es un paraíso para los amantes del senderismo y la observación de la fauna y flora autóctonas. Niños y mayores descubrirán infinidad de aves que vuelan y habitan este entorno protegido.

Las lagunas de la Mata y Torrevieja, con su biodiversidad única y sus aguas rosadas, son otro tesoro natural que merece la pena explorar en familia. Aquí, entre flamencos rosados y aves migratorias, los niños podrán sumergirse en un mundo de descubrimientos y aventuras mientras se conectan con la belleza y fragilidad del ecosistema mediterráneo.

Síguele la pista

  • Lo último