5 planes con niños en Córdoba

Uno de los destinos ideales para el turismo nacional. La capital andaluza abre de par en par sus puertas para que los visitantes puedan combatir el frío invernal con multitud de planes y disfrutar del encanto de la ciudad. Además, si se tiene pensado ir antes (o después) de Navidad, las temperaturas no serán tan bajas como en otras zonas de la península.

Panorámica de Córdoba

Córdoba y su puente romano sobre el Guadalquivir.

/ D. R.

Teniendo en cuenta estas premisas, ¿por qué no visitar Córdoba con la familia al completo?

Los padres de familia conocen a la perfección que un viaje con niños implica organizarse de manera diferente, intentando que los más pequeños lo pasen lo mejor posible y alternando con otro tipo de actividades más interesante para adultos.

Córdoba se antoja como un destino ideal en el que compaginar ambos planes, y en invierno, aprovechando que las temperaturas son agradables para esta época del año (dentro del frío, claro está) es una magnífica ocasión para visitar Córdoba de una manera diferente.

La Mezquita-Catedral

Mezquita de Córdoba

Mezquita-catedral de Córdoba.

/ D. R.

Es innegable que cualquier ranking de actividades para hacer en Córdoba debe comenzar siempre por una visita a la Mezquita, considerada como un monumento único en el mundo. Se trata de un lugar histórico del arte y donde se recoge la evolución del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana, y es que el valor artístico de la Mezquita de Córdoba le valió para ser declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984.

¿Por qué visitarla con niños? Para comenzar, el monumento de por sí ya es impresionante como para que un niño lo sepa apreciar, además, en el patio exterior hay espacio suficiente para correr entre sus fuentes y naranjos y el interior, descubrir las míticas columnas de la mezquita o la sinagoga judía.

Como punto de partida para despertarles el gusanillo por su próxima visita y antes de viajar, es recomendable adelantar algo de información a los niños, mostrarles imágenes, y de este modo crearles más expectación (motivación, ante todo).

Por último, y no menos importante, en la Mezquita ofrecen precios especiales para los peques: los menores de 10 años no pagan entrada y los niños entre 10 y 14 años pagan el 50 % del precio, nada mal.

Tour teatralizado

Un plan perfecto para toda la familia, un tour por la ciudad teatralizado, es decir, con actores que harán de personajes históricos que irán repasando el relato de la ciudad, haciendo mucho más ameno descubrir todo lo ocurrido a lo largo de la historia de Córdoba.

Las familias encontrarán diferentes maneras para reservar este original y ameno tour, previo pago o vía free tour. Difícil encontrar un plan donde los niños y mayores lo pasen de lo lindo

Paseo por la judería

Sinagoga, Barrio judío de Córdoba

Sinagoga en el Barrio judío.

/ D. R.

La judería de Córdoba invita a recórrela entera. Un precioso paseo por, probablemente, la zona con más magia de toda la ciudad: preciosas casas con macetas de flores, con coloridas puertas y ventanas, imperdibles patios andaluces e infinidad de calles entrecruzadas.

Un plan idóneo para admirar una histórica zona de la ciudad (incluso tapear, ya que La judería es una de las principales zonas de tapeo), una caminata tranquila en la que la familia podrá ir totalmente a su ritmo.

La Ciudad de los Niños

Ciudad de los niños (Córdoba)

Parque Ciudad de los niños.

/ D. R.

Un lugar ideal para un parón centrado en el disfrute de los más pequeños: un parque para niños de 4 hectáreas al lado del zoológico, con multitud de zonas verdes, donde los visitantes encontrarán atracciones para todas las edades.

Aunque la mayoría de atracciones ya existen en otros parques, algunos de ellos han sido diseñados especialmente como el juego “Vulcano-Mezquita" y el gran juego de agua llamado "El Río". También cuenta con pista de skate atendida por monitores especializados.

Sin lugar a dudas, La ciudad de los Niños y Niñas es un auténtico planazo para los peques de la casa.

La Fiesta de los Patios

Patios de Cordoba en Navidad

La tradicional Fiesta de los Patios cordobesa se celebra también en Navidad.

/ D. R.

La archiconocida Fiesta de los Patios es una tradición histórica en la ciudad de Córdoba, sin lugar a dudas uno de los sellos de la ciudad.

Esta famosa celebración, se festeja habitualmente en mayo, pero desde hace algunos años, y debido a la alta demanda (sacando el máximo partido a la tradición) se da la oportunidad de conocer esta fiesta también en Navidad.

Los patios en su versión navideña se empapan de todo el ambiente alterando su habitual apariencia para estar en armonía con el resto de decoración que inunda la ciudad, pero siempre manteniendo su esencia y respetando ambas tradiciones.

Sin duda, si la visita a la ciudad coincide con Navidad, este plan hará las delicias de toda la familia.

Síguele la pista

  • Lo último