El hotel Hobbit de Galicia, la excusa perfecta para viajar a la Tierra Media

No hace falta viajar hasta Nueva Zelanda para vivir una auténtica experiencia Hobbit… tan solo tendrás que acercarte hasta Viveiro, en Galicia, para sentir que estás inmerso en ‘El Señor de los Anillos’.

Hobbiton Galicia, Viveiro

Exterior de 'Mi Tesoro', la auténtica experiencia Hobbit de Galicia

/ Mi Tesoro

No queda nada para el estreno de la esperadísima serie ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’, que verá la luz finalmente el 2 de septiembre en Prime Video. Una cuenta atrás que, si bien puede hacerse eterna para los verdaderos fans de la serie, puede ser un poco menos larga viviendo en su propia piel la auténtica experiencia Hobbit.

Hobbiton Galicia, Viveiro

Camino hacia una de las preciosas casas de 'Mi Tesoro', en Viveiro

/ Mi Tesoro

Y es que no hace falta que vayas hasta Nueva Zelanda para conocer el pueblo más antiguo de La Comarca, en plena Tierra Media. Tan solo tienes que irte hacia el norte de España, más concretamente hasta el pueblo de Viveiro, que se encuentra a apenas 45 minutos de grandes reclamos como la Playa de las Catedrales.

Es, en este precioso pueblo, donde nos encontramos con todo lo que has visto en la películas: colinas de un verde deslumbrante con unas preciosas casas que parecen emerger, como por arte de magia, del propio suelo.

Hobbiton Galicia, Viveiro

Las villas de 'Mi Tesoro', el Hobbiton de Galicia, son una auténtica experiencia en contacto con la naturaleza

/ Mi Tesoro

¿Cómo son las Casas Hobbit de Galicia?

Estas preciosas casitas las encontramos en el complejo llamado 'Mi Tesoro', que ofrecen tres de estas casas Hobbiton: el Faro del Norte, la Estrella de los Mares y la Cueva de la Sirena. Tres preciosos apartamentos con capacidad para hasta 6 personas.

Pero no te confundas… porque viajar hasta la Tierra Media en tiempo de Hobbits no es hacerlo también en cuanto a comodidades. Y es que estas preciosas casas están equipadas con todo lo necesario para una experiencia única: calefacción, cocina completa y aseos con todo lo que necesitas.

Hobbiton Galicia, Viveiro

Entrar en contacto con la naturaleza es uno de los objetivos que tiene esta preciosa villa

/ Mi Tesoro

Pero el Hobbiton Gallego va mucho más allá de querer simular el universo de Tolkien. Ante todo, como cuenta su dueña, la idea era construir cabañas ecológicas que se integrasen a la perfección con la naturaleza. Y no hay mejor forma de hacerlo que con su cubierta vegetal, semienterrados en lo alto de las colinas: que les aporta ser casas biotérmicas, porque la tierra sirve de aislante.

Y es que, más allá de que su parecido sea más que evidente con la famosa comarca de Tolkien, estos alojamientos se dejan ver como una oportunidad única para encontrar la paz entrando en un estrecho contacto con la naturaleza.

Hobbiton Galicia, Viveiro

Vista general de Mi Tesoro, el Hobbiton gallego

/ Mi Tesoro

Sobre Viveiro

La señorial Viveiro es una de las villas más importantes de la Mariña lucense. Posee una magnífica muralla que conserva tres de sus sensacionales puertas donde destaca la de Carlos V. Sus distinguidas casas, el Colegio de la Natividad fundado por María Sarmiento, el barrio judío, la casa de los Leones, la Plaza Mayor y encantadoras placitas merecen un recorrido tranquilo por la villa.

Viveiro, Galicia

Vista panorámica de Viveiro, en Galicia

/ Jose Munoz Carrasco / ISTOCK

Santa María del Campo es el templo más antiguo de Viveiro, ubicado en la magnífica plaza donde también está el Convento de Clausura de las Concepcionistas y la singular Gruta de Lourdes, una réplica de la auténtica cueva, siempre llena de velas y exvotos. Interesante es la Iglesia del Convento de San Francisco, que guarda los pasos de su Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional. Y más que recomendable es su mercado donde el bonito, el congrio, la merluza y el marisco son manjares de dioses.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último