Siempre hay un Benidorm para ti

No importa la edad que tengas, el tipo de turismo que busques o con quién viajes, Benidorm tiene algo que ofrecer a todos los viajeros.

Siempre hay un Benidorm para ti.

Siempre hay un Benidorm para ti.

/ Shutterstock

Si buscas un destino turístico lleno de diversión, sol y playa, Benidorm es el lugar perfecto para ti. La ciudad costera de la provincia de Alicante, es una ciudad amable y hospitalaria que invita a disfrutar con todos los sentidos y que, además, se ha convertido en un referente tanto del ocio y la diversión como de la tranquilidad y el descanso.

Benidorm es conocida por sus magníficas playas, que invitan a bañarse, a pasear, a jugar, a relajarse o simplemente a contemplar el azul del Mediterráneo.

Uno de los mayores atractivos de Benidorm es, sin duda, su clima. Con más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 18 grados, la ciudad es un paraíso para los amantes del sol y del mar. Las playas de Benidorm son reconocidas internacionalmente por su calidad y limpieza, y cada año reciben la bandera azul, un distintivo que garantiza la calidad de sus aguas y servicios.

Atractivos de Benidorm

Es una ciudad para todo tipo de público, jóvenes, mayores, parejas o familia, todos encuentran en Benidorm lo que buscan. Desde rutas por la naturaleza en los parques de la Sierra Helada o en El Moralet hasta paseos por el casco tradicional hasta llegar al mirador de la Plaza del Castell que se abre a Levante y Poniente.

Todo ello junto a una gastronomía para todos los gustos y sensibilidades, ocio temático y noches de fiesta, rutas en bicicleta o una inmersión cultural con el histórico del Castellum Tossal de la Cala como protagonista o la exposición de la Torre de les Caletes.

Atractivos de de Benidorm

Atractivos de de Benidorm.

/ Shutterstock

Otro de los atractivos de Benidorm es su impresionante oferta hotelera. La ciudad cuenta con algunos de los hoteles más grandes y lujosos de Europa, con instalaciones impresionantes y una amplia gama de servicios y actividades. Desde hoteles familiares con parques acuáticos y animación infantil, hasta hoteles de lujo con spas y restaurantes gourmet, en Benidorm encontrarás el alojamiento perfecto para tus vacaciones.

Oferta cultural

Pero Benidorm no es solo sol y playa. La ciudad cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio para todos los gustos. El casco antiguo de Benidorm, conocido como El Balcon del Mediterráneo, es una de las zonas más bonitas y pintorescas de la ciudad, con sus estrechas callejuelas llenas de tiendas, bares y restaurantes tradicionales. La iglesia de San Jaime y Santa Ana, situada en el corazón del casco antiguo, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y ofrece unas vistas espectaculares del mar y de la costa.

Si te gusta la naturaleza, no puedes perderte el parque natural de la Serra Gelada, situado a pocos kilómetros de Benidorm. Con sus acantilados impresionantes, sus senderos para caminar y sus playas escondidas, este parque es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

Hay muchos destinos donde elegir, pero un solo Benidorm con un clima inigualable, unas playas fascinantes, una arquitectura peculiar y una oferta de ocio sin comparación.

Síguele la pista

  • Lo último