¿Qué harían los españoles si les tocase la lotería?

Viajar lanza el sexto 'EscápateCerca'.

¿Qué harían los españoles si les tocase la lotería?

Escápate Cerca

/ Shutterstock

Lotería, Euromillones, Primitiva… los deseos son siempre los mismos y por este orden: comprar una casa (o liquidar la hipoteca), hacerse con una vivienda para los hijos (o en su defecto a los padres) y como colofón… hacer un gran viaje.

Lo mejor es que tampoco hace falta depender tanto de la suerte para hacer un gran viaje. Y es que hacer escapadas por España no es ni tan caro ni tan aspiracional. España es país de conquistadores, descubridores y aventureros y en cuanto podemos cogemos el petate y salimos escopeteados. Nos gusta cambiar de aires, vivir experiencias, comer, dormir en casas rurales, bañarnos en las playas y disfrutar de la vida.

Pues bien, para satisfacer algunas de estas inquietudes y contar novedades, a finales de marzo volvemos a sacar una edición especial de 'EscápateCerca', la revista de oferta turística con más difusión del mercado y en el que los grandes ofertantes de turismo tienen un espacio preferencial. 180 páginas con el foco puesto en el turismo interior, donde se ha registrado un aumento significativo del número de turistas nacionales.

Escápate Cerca

Escápate Cerca

/ Shutterstock

Gastronomía de calidad, experiencias familiares, parques temáticos, naturaleza, deporte, cultura, aventuras, centros con spa, jacuzzi… y el producto estrella que, para bien o para mal, también nos define como sociedad: los viajes en solitario.

El sector turístico, según Exceltur, se recupera logrando un acumulado de 159.490 millones de euros en 2022, lo que significa 62.363 millones de euros más que en 2021, esto es, un 1,4% de crecimiento frente al año anterior a la pandemia. El dato no es baladí, el pasado año, el 60% del crecimiento de la economía española se ha debido al turismo.

Las cifras venideras también son halagüeñas. Y es que, para 2023, el crecimiento se estima en torno a un 7%. Este es un signo prometedor de recuperación y sugiere que la industria turística española está empezando a dar un giro de manera estructural. Los destinos más populares para los turistas españoles siguen siendo las Islas Baleares, Canarias y la costa mediterránea. Pero nosotros ya lo sabemos, hay miles de destinos muy vírgenes que aún nos esperan. De todo esto hablamos en el próximo 'EscápateCerca', para que, una vez más, les inspiremos a viajar y a disfrutar de nuestro país.

Síguele la pista

  • Lo último