¿Con ganas de más verano? Las 5 playas más apetecibles de Lanzarote

Pequeñas calas, arenales kilométricos, gravilla volcánica o blanca y fina.. Lanzarote tiene playas para todos los gustos: ¿cuál es la tuya?

Las 5 mejores playas de Lanzarote

Playa de Famara

/ Freeartist

Lanzarote es una de las islas más deseadas, y no es para menos: cuando se trata de playas, tiene una variedad difícilmente igualable. Por eso resulta tan difícil elegir pero, tranquilo: lo hemos hecho por ti.

Playa Quemada (Yaiza)

Pertenece al municipio de Yaiza y está en el pequeño pueblo marinero con el mismo nombre: Playa Quemada. Frecuentada sobre todo por los lugareños y los aficionados a la pesca con caña y al margen de las rutas turísticas, no tendrás problema para encontrar sitio donde poner la toalla. Si quieres disfrutar de la paz absoluta con el arrullo de las olas, esta es tu playa.

Las 5 mejores playas de Lanzarote
Las 5 mejores playas de Lanzarote / Reiner / ISTOCK

Caletón Blanco (Haría)

El nombre no es casual: tiene una de la arenas más blancas y brillantes de la isla (donde ya sabemos que predominan los tonos oscuros de los sedimentos volcánicos), a juego con sus aguas, absolutamente cristalinas.

Las 5 mejores playas de Lanzarote
Las 5 mejores playas de Lanzarote / barmalini / ISTOCK

Playa de Famara (Famara)

Nada menos que seis kilómetros de playa vigilados por el risco Peñas del Chache, el punto más elevado de la isla. Desde su arena tienes unas vistas privilegiadas a La Graciosa y los islotes Alegranza, Montaña Clara y Roque del Oeste. Los vientos alísios la convierten, además, en un paraíso del kite surf.

Surf en Famara, lanzarote
Surf en Famara, lanzarote / Eloi_Omella / ISTOCK

Playas de Papagayo (Playa Blanca)

Dos kilómetros ribeteados de calitas paradisíacas como El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y Papagayo. Aquí encontrarás algo más de masificación porque está cerca del núcleo turístico Playa Blanca, aunque siempre se puede encontrar algún recoveco menos frecuentado. ¿Nuestro consejo? No vayas en temporada alta.

Las 5 mejores playas de Lanzarote

Playas de Papagayo

/ jcfmorata / ISTOCK

Playa del Charco de los Clicos (El Golfo)

Cala Llombards, ¿la playa más bonita de Mallorca?
Las 5 mejores playas de Lanzarote

Playa del Charco de los Clicos

/ Eloi_Omella / ISTOCK

Dentro del Parque Natural de los Volcanes y conocida también como el Charco Verde, su lecho está conformado por el agua marina que se filtra por el subsuelo de modo que diversos minerales (y un alga muy específica) lo convierten en este mosaico de increíbles colores.

Síguele la pista

  • Lo último