Fuerteventura es la isla canaria a la que tienes que viajar este año sí o sí: todas las razones
Las impresionantes dunas de las playas de Corralejo son solo una de las excusas para viajar a esta encantadora isla canaria.
No hace falta volar muy lejos para disfrutar de playas paradisiacas y del calmado ritmo isleño. A algo menos de tres horas de vuelo, las Islas Canarias aguardan con numerosos encantos que ofrecer. Uno de ellos son sus diversas playas, desde piscinas naturales dibujadas por coladas volcánicas a kilométricas playas de arenas doradas, pero todos coinciden que algunos de los mejores arenales del archipiélago se encuentran en Fuerteventura. ¡Por algo esta isla macaronesia es conocida como “la playa de Canarias”!
Con esta fabulosa propuesta de Club VIAJAR ahora podrás descubrir el paraíso de las Islas Canarias de una forma cómoda y asequible. El paquete incluye vuelos de ida y vuelta desde tu ciudad de origen, estancia en un hotel cuidadosamente seleccionado, asistencia en destino, seguro de inclusión y cancelación y traslados gratuitos. Sigue leyendo para saber por qué Fuerteventura debe ser el próximo destino al que hagas una escapada.
El maravilloso clima de Fuerteventura, con sus conocidos vientos alisios, perfectos para los amantes del windsurf y el kitesurf, te recibirá nada más aterrizar en la isla. Gracias al traslado gratuito no tendrás que preocuparte por nada de camino a tu hotel, comenzando el viaje de una forma relajada. Relax al que contribuye el entorno de paisajes sosegados por el que te moverás en tus vacaciones.
Las maravillas de Fuerteventura
Una vez que te hayas acomodado en el alojamiento, será el momento para empezar a recorrer las playas de la isla. Sotavento sorprende con su lengua de arena formada con los cambios de los ciclos lunares y es ideal para quienes quieren practicar deportes acuáticos o simplemente tomarse fotografías en sus puntos mágicos. El Parque Natural de Corralejo, con sus doradas dunas contrastando con los azules del océano Atlántico, será una de tus favoritas. En la península de Jandía, situada al sur de Fuerteventura, Cofete tampoco se queda atrás. Olas salvajes y una impresionante cadena de montañas custodian sus arenas de oro.
Pero en Fuerteventura hay mucho más que playas, y tan solo recorriendo la isla de norte a sur podrás descubrir por ti mismo todas las maravillas que oculta.
Pasear por las callejuelas del encantador pueblo de Betancuria, fundado en el siglo XV, es uno de sus mayores placeres, especialmente si lo combinas con las delicias gastronómicas que ofrecen sus restaurantes. En la costa oeste, podrás sumergirte en piscinas naturales secretas y en cuevas como las de Herminia o Ajuy. En caso de que lo tuyo sea el senderismo, debes acercarte al Barranco de las Peñitas o a la Montaña de Tindaya.
Tampoco debes dejar de visitar la cercana Isla de Lobos, un islote protegido que guarda una fascinante vida marina en sus aguas. Descubre todas estas maravillas en un viaje muy especial a Fuerteventura junto a Club VIAJAR.