Embárcate en un viaje que estimula cada sentido (también en Navidad)

Explora la magia navideña de Gran Canaria, donde el cálido sol invernal abraza playas doradas. Desde un Belén de arena espectacular hasta la exuberante naturaleza y la deliciosa gastronomía. ¡Una experiencia única!

Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria
Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria / Shutterstock

Viajar a Gran Canaria durante la época navideña es una experiencia única que permite combinar los mejores planes para disfrutar de estas fechas tan especiales con relajantes chapuzones en la playa bajo su cálido sol de invierno. Ya sea para pasar la Navidad, celebrar el Año Nuevo o recibir a los Reyes Magos de Oriente, en la isla se presentan mil opciones para terminar o comenzar el año de la mejor manera. En este destino cercano y acogedor, se respira la magia de las calles iluminadas, los mercadillos, los conciertos, los teatros, los museos y las actividades para toda la familia en cada una de sus ciudades y pueblos.

Iglesia de San Juan Bautista en Arucas, Gran Canaria

Iglesia de San Juan Bautista en Arucas, Gran Canaria

/ Shutterstock

Viviendo la Navidad en Gran Canaria

La suave temperatura de Gran Canaria, con una media anual de 24 grados, poco tiene que ver con el frío de otras latitudes, permitiendo que el espíritu navideño se viva plenamente al aire libre. Sus playas ofrecen momentos de pleno sol, ideales para diversas actividades náuticas, y al mismo tiempo dan la bienvenida a Papá Noel, quien aprovecha las cristalinas aguas del océano Atlántico para surfear, creando una imagen de postal irrepetible.

Belén de Arena en la Playa de Las Canteras

Belén de Arena en la Playa de Las Canteras

/ Shutterstock

Entre las propuestas para vivir la Navidad en Gran Canaria, una visita al icónico Belén de Arena en la Playa de Las Canteras es imperdible. Disfrutar de los diferentes ambientes de una de las mejores playas urbanas del mundo, con terrazas y atardeceres junto al mar, restaurantes y oportunidades de compras, se convierte en una experiencia única en una ciudad que brilla con todo su esplendor durante esta época festiva.

Naturaleza única e inigualable

El interior de la isla se torna aún más atractivo en invierno, revelando sus joyas naturales en su mejor versión. Invita a sumergirse en una naturaleza única donde perderse y respirar el aire más puro se convierte en un deleite. Con mil rutas por descubrir, actividades de senderismo y turismo activo, Gran Canaria, declarada Reserva de la Biosfera por su rica biodiversidad, se presenta como un territorio inspirador lleno de sorpresas para los viajeros más aventureros.

Montaña sagrada de Roque Nublo al atardecer, Parque Rural Roque Nublo, Gran Canaria.

Montaña sagrada del Roque Nublo al atardecer, Parque Rural del Nublo, Gran Canaria

/ Shutterstock

Explorar el centro de la isla durante la temporada navideña es como adentrarse en un cuento de hadas tropical, donde los verdes exuberantes y las montañas majestuosas se convierten en el escenario perfecto para desconectar del bullicio urbano y conectarse con la esencia pura de la naturaleza.

Gastronomía canaria para deleitar los sentidos

Como complemento indispensable, la gastronomía de Gran Canaria ofrece el sabor de la almendra, los quesos artesanos, vinos volcánicos, miel y frutos tropicales que se entrelazan en una cocina basada en productos locales en pleno auge. Una gastronomía que enamora, impulsada por una generación de chefs y restauradores que encuentran inspiración en lo que su tierra ofrece, incorporando técnicas de vanguardia a recetas tradicionales que preservan la esencia de Canarias.

Gastronomía canaria

Gastronomía canaria

/ Shutterstock

En cada bocado, se puede saborear la riqueza de la cultura local, fusionando sabores auténticos con innovación culinaria. Desde platos tradicionales que han resistido el paso del tiempo hasta creaciones modernas que reflejan la evolución de la gastronomía canaria, cada comida se convierte en un viaje de descubrimiento.

Gran Canaria en Navidad es un destino que va más allá de las celebraciones típicas, ofreciendo una experiencia integral que abarca desde playas soleadas hasta la exuberante naturaleza y la deliciosa gastronomía local. ¡Prepárate para sumergirte en la magia de esta isla durante la temporada festiva!

Síguele la pista

  • Lo último