El destino más accesible de España, perfecto para personas con discapacidad

Allí podrás disfrutar de playas paradisíacas de aguas cristalinas sin preocuparte por tu silla de ruedas o por problemas de accesibilidad.

Disfruta de este espectacular destino sin complicaciones de acceso.
Disfruta de este espectacular destino sin complicaciones de acceso. / Istock / moisseyev | Istock

Viajar con una discapacidad visual, auditiva, de movilidad o muchas otras, puede ser un auténtico dolor de cabeza para todos aquellos que quieren descubrir el mundo independientemente de sus características vitales. En muchas ocasiones, los aeropuertos, alojamientos, establecimientos, restaurantes y la propia ciudad no están preparados para atender las necesidades de aquellos que las requieren, y esto es un impedimento a la hora de viajar. 

El hecho de tener alguna discapacidad no hace que tengas menos ganas de viajar, pero si cada vez que lo intentas es una batalla contra la accesibilidad, es entendible que dejes de intentarlo. Afortunadamente, los países se están adaptando a las necesidades de todas las personas para mejorar su calidad de vida y evitar que sufran este tipo de inconvenientes a diario. 

Las ciudades se están adaptando para mejorar la accesibilidad.

Las ciudades se están adaptando para mejorar la accesibilidad.

/ Istock / inside-studio | Istock

Pero todos aquellos que quieran descubrir un destino único en el mundo y con una impresionante accesibilidad adaptada para todas las personas, están de suerte, porque existe, y está en España. Allí podrás encontrar algunas de las mejores playas del mundo y los paisajes más espectaculares acompañados de todos los elementos necesarios para la comodidad de las personas con discapacidad de cualquier tipo. 

Un paraiso muy accesible

Hablamos de Mallorca, una joya española en forma de isla que flota en las cristalinas aguas del Mediterráneo y que es conocida mundialmente como un destino turístico único que cada año visitan miles de personas para descubrir la belleza de sus playas y paisajes. Sus más de 80 kilómetros de costas son el hogar de algunas de las playas más increíbles del mundo y que destacan por su gran trabajo en la accesibilidad y comodidad para todos los viajeros. 

Las playas de Mallorca destacan por su belleza y accesibilidad.

Las playas de Mallorca destacan por su belleza y accesibilidad.

/ Istock / Balate Dorin | Istock

Los esfuerzos que dedican a mejorar los accesos para personas con necesidades especiales o movilidad reducida, han convertido a esta isla en todo un ejemplo de destino para personas con discapacidad. Allí es posible vivir unas vacaciones únicas sin los inconvenientes habituales a los que se tienen que enfrentar estos viajeros. Pero aún hay mucho más en Mallorca. 

En sus aguas cristalinas se pueden practicar un sinfín de deportes acuáticos que generalmente están dedicados para personas atléticas, pero en Mallorca ofrecen actividades deportivas en el agua adaptadas para las necesidades de todas las personas incluyendo natación, esquí acuático, paddlesurf y mucho más. Además, la entrada a sus playas está perfectamente adaptada y en la mayor parte de ellas se pueden encontrar sillas de ruedas específicas para la inmersión en el mar. 

Las playas mallorquinas están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Las playas mallorquinas están adaptadas para personas con movilidad reducida.

/ Istock / Kazakov | Istock

En las playas de esta maravillosa isla encontrarás plazas de aparcamiento designadas, rampas acuáticas, puestos de primeros auxilios, sillas de ruedas flotantes y duchas accesibles para todo tipo de usuarios. Aquellos que las han visitado recomiendan notablemente y destacan la accesibilidad de Magaluf, Cala Millor y Alcúdia como las mejores playas para acceder con movilidad reducida. 

Visitas y alojamientos

Aquellos con diversidad funcional que deseen viajar a Mallorca encontrarán sus calles empedradas que en ningún caso suponen un impedimento para las sillas de ruedas o para las personas con problemas visuales. La ciudad ha aumentado las medidas necesarias para garantizar el acceso a las zonas urbanas y más turísticas sin que nadie tenga ningún problema y permitiendo que todo el mundo pueda disfrutar de la ciudad sin restricciones. 

En ocasiones es muy complicado encontrar un alojamiento que se adapte a las necesidades de estos viajeros, pero en Mallorca, prácticamente todos los hoteles están preparados para recibir a los huéspedes independientemente de sus requerimientos. Desde grandes hoteles y complejos turísticos hasta pequeños hostales, todos ofrecen opciones accesibles y preparadas para las personas con alguna discapacidad. 

Si estás preparando tu próximo viaje y no tienes muy claro cuál es el destino perfecto para personas con discapacidad, Mallorca es tu sitio. Descubre la belleza de su centro histórico y disfruta de sus playas de agua cristalina y arena dorada sin tener que preocuparte por los problemas de accesibilidad que tanto incomodan a aquellos que los sufren. No te lo pienses más y haz la maleta para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en el destino costero más accesible. 

Síguele la pista

  • Lo último