Orihuela, increíble: un destino 360 grados en el Mediterráneo

Al sur de la provincia de Alicante, Orihuela es esencia e historia del Mediterráneo. Su excelente clima, con una media anual de 23 grados, la convierten en un destino irresistible en cualquier estación.

Orihuela sí

Orihuela

La ciudad que vio nacer y crecer al poeta Miguel Hernández es un destino turístico por excelencia, que ofrece al visitante experiencias 360 grados. Un sinfín de planes y atractivos que se adaptan a cualquier perfil de viajero.

PATRIMONIO

El Centro Histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969, nos descubre un gran legado presente en sus iglesias, palacios, conventos y museos. Es imprescindible visitar lugares emblemáticos como la casa donde vivió el poeta oriolano más universal, Miguel Hernández, o el Museo Diocesano de Arte Sacro, para admirar la grandeza de La tentación de Santo Tomás de Aquino, de Velázquez.

PLAYAS

Orihuela cuenta con 16km de litoral. Playas, calas, acantilados y puertos deportivos permiten realizar cualquier deporte náutico. Sus playas, con 11 banderas azules, son las más galardonadas de la Comunidad Valenciana, lo que las convierte en objetivo turístico durante todo el año.

Panoramica Cala Cerrada si

Cala Cerrada

/

FIESTAS

Durante la SemanaSanta –declarada de Interés Turístico Internacional–, se mezclan en las calles la devoción, la música, el arte y la pasión. En julio, se celebran las Fiestas de la Reconquista de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional, en las que participan miles de festeros que llenan de color y música la ciudad, y en febrero, el Mercado Medieval, uno de los más grandes de España.

GASTRONOMÍA

La gastronomía oriolana es eminentemente tradicional. Las recetas son elaboradas con productos locales de la tierra y el mar. Destacan los arroces en sus distintas variantes, como el arroz y costra. No se pueden dejar de probar los dulces artesanales, en gran medida de origen árabe, como las almojábanas, chatos, zamarras o la repostería conventual.

ARROZ Y COSTRA gastronomía

Arroz y costra

/

PAISAJES

El entorno natural de Orihuela la convierte en un lugar privilegiado para los amantes de la naturaleza que podrán disfrutarla a través de distintos senderos y rutas, tanto por la huerta como por su litoral, practicar actividades deportivas y conocer sus valores culturales. Declarado Bien de Interés Cultural, el Palmeral de Orihuela es el segundo más grande e importante de Europa. Constituye un interesante sistema agrícola de regadío intensivo de origen islámico.

GOLF

Orihuela tiene las mejores ofertas de golf del Mediterráneo. Un total de 90 hoyos configuran sus cinco excelentes campos de golf, de reconocido prestigio internacional, sede de importantes torneos europeos.

Síguele la pista

  • Lo último