Descubre Matosinhos, el tesoro de la costa portuguesa

Descubre Matosinhos, la ciudad portuguesa que reúne un patrimonio enriquecedor, hermosas playas, exquisita gastronomía y eventos culturales emocionantes, convirtiéndola en un lugar atractivo durante todas las estaciones del año.

Descubre Matosinhos, el tesoro de la costa portuguesa
Descubre Matosinhos, el tesoro de la costa portuguesa / Shutterstock

Restaurantes y terrazas, zonas ajardinadas, monumentos, extensos arenales para tomar el sol y practicar deportes de playa, olas aptas para la práctica de deportes acuáticos, como surf, bodyboard o vela, hacen de Matosinhos el mejor destino vacacional de la región tanto para niños como para adultos.

En el mar de Matosinhos nació la vieira, símbolo de los Caminos de Santiago y que, a cada año, desafía a miles de peregrinos a caminar por los 20 kilómetros de costa del territorio.

En el mar de Matosinhos nació la vieira

En el mar de Matosinhos nació la vieira

/ Shutterstock

Bandera azul

De esta ruta forman parte 16 playas que ganaron este año el galardón de Bandera Azul, nueve que fueron consideradas “Playas de Calidad Oro” y cuatro que fueron distinguidas como “Playas Asequibles” para ciudadanos con movilidad reducida.

Las playas del municipio son populares durante todo el año, principalmente debido a la práctica de deportes acuáticos y náuticos. Existen 12 escuelas de surf (que también se enfocan en la enseñanza de bodyboard y SUP) y seis instituciones deportivas dedicadas a la práctica y enseñanza de vela, windsurf y pesca deportiva.

Matosinhos es el único municipio en Portugal que cuenta con vigilancia los 365 días del año por un Equipo de Rescate Balnear. Todo el litoral se utiliza para pasear, a pie o en bicicleta, en skate o en scooter. En diferentes puntos se colocaron 10 plataformas de madera, con dos tumbonas cada una, para quienes quieran relajarse, charlar, leer un libro, escuchar música con auriculares o simplemente disfrutar de la fantástica vista del mar.

Matosinhos, Leça da Palmeira, Aterro y Cabo do Mundo, son excepcionales para deportes acuáticos y náuticos.

Matosinhos, Leça da Palmeira, Aterro y Cabo do Mundo, son excepcionales para deportes acuáticos y náuticos.

/ Shutterstock

Deporte al aire libre

Los amantes del senderismo podrán disfrutar de 10 kilómetros de senderos. Para las personas que disfrutan del ejercicio al aire libre, existen más de una decena de plataformas deportivas (incluida una plataforma deportiva inclusiva) con aparatos de fitness, aprovechando las vistas y el aire puro. También hay cuatro canchas de Street Basket disponibles para la práctica informal de baloncesto. Con una gastronomía reconocida internacionalmente, la ciudad de Matosinhos ofrece a sus visitantes un programa cultural y deportivo único.

MATOSINHOS

Matosinhos: la ciudad portuguesa conocida por su gastronomía y sus playas.

/ Matosinhos

A los grandes eventos populares como la Romería del Señor de Matosinhos, las recreaciones históricas “Os Piratas” y “Os Hospitalários no Caminho de Santiago”, el Maratón Internacional de Oporto, el “Vodafone Rally de Portugal” o la mayor fiesta playera de Europa con los mejores DJs de la actualidad, suma otros para públicos más específicos como “QSP Summit”, “Comic Con Portugal”, “Matosinhos em Jazz”, “DDD- Dias da Dança”, Porto Design Biennale, Open House Porto o el FITEI - Festival Internacional de Teatro de Expresión Ibérica.

Los visitantes encontrarán en Matosinhos además de todos estos ingredientes, las puestas de sol más bonitas de Portugal, probablemente, su secreto mejor guardado.

Matosinhos se erige como un auténtico paraíso donde la diversidad de actividades y la belleza natural se entrelazan de manera excepcional. Sus playas de arena dorada y las oportunidades para la práctica de deportes acuáticos hacen las delicias de los amantes del mar, mientras que los amantes de la cultura y la historia pueden explorar monumentos y seguir los pasos de los peregrinos del Caminos de Santiago. Con la distinción de Bandera Azul en numerosas playas, instalaciones deportivas de primera categoría y una gastronomía de renombre internacional, Matosinhos satisface los deseos de cada tipo de viajero. Sin lugar a dudas, Matosinhos oculta tesoros que invitan a explorar, relajarse y disfrutar de las puestas de sol más hermosas de Portugal, convirtiéndolo en un secreto guardado para aquellos que buscan una experiencia única en su próxima aventura de viaje.

Síguele la pista

  • Lo último