Cambrils, mucho más que un paraíso gastronómico del mar

Este pueblo de la costa de Tarragona es perfecto para pasar un día en la playa y comer de fábula.

Cambrils es el pueblo marítimo perfecto para pasar el día.
Cambrils es el pueblo marítimo perfecto para pasar el día. / Istock / Gerold Grotelueschen

La Costa Daurada está infravalorada. Sus playas son perfectas para ir con niños, ya que puedes avanzar metros y metros hacia el fondo del mar y el agua no cubre más allá de la cadera hasta bien entrado en la masa azul. Hay diferentes pueblos que construyen la Costa Daurada que merecen una visita, Cambrils es uno de ellos. Con su pintoresco paseo marítimo y sus restaurantes famosos por la calidad de los productos del mar, este pueblo es perfecto para pasar un día este verano. 

El puerto de Cambrils es uno de los atractivos del pueblo.

El puerto de Cambrils es uno de los atractivos del pueblo.

/ Istock / LUNAMARINA

¿Qué ver en Cambrils?

La playa

La playa de Cambrils es ideal para ir en familia, ya que el agua no cubre demasiado y es fácil vigilar a los niños. Además, la arena no es tan fina como la de playas cercanas como Salou, ni llega a ser pequeñas piedras como algunas playas del sur de Cataluña. 

La tranquilidad de las aguas permite que en Cambrils se realicen actividades acuáticas como vela, windsurf, paddle surf y kayak: deportes perfectos para un día de playa diferente. 

El paseo marítimo y el puerto

El paseo marítimo es un icono de Cambrils.

El paseo marítimo es un icono de Cambrils.

/ Istock / nito100

El sol está bajando, hace calor pero no demasiado, y solo puedes pensar en el helado que te estás comiendo con los barcos del puerto de fondo. No suena nada mal, ¿a que no? El Paseo Marítimo de Cambrils es un bonito lugar para pasear y disfrutar de las bonitas vistas al mar y al puerto. 

La Torre del Puerto

Este monumento histórico se encuentra en medio del paseo y se puede visitar. Se trata de una torre de vigilancia del siglo XVII que se construyó para defender el pueblo de los ataques piratas. 

La torre del puerto es conocida por los visitantes de Cambrils.

La torre del puerto es conocida por los visitantes de Cambrils.

/ Istock / santirf

Casco antiguo

El casco histórico de Cambrils está lleno de calles estrechas empedradas con terrazas para tomar algo entre arquitectura medieval. Si visitas esta zona, tienes que visitar la Iglesia de Santa María, un edificio que mezcla arquitectura renacentista, barroca y neogótica. 

Parque Samà

Cambrils no es todo mar, y este parque demuestra la belleza del pueblo más allá del puerto. A pocos kilómetros del centro, este jardín botánico declarado Bien Cultural de Interés Nacional, es un lugar tranquilo lleno de plantas exóticas y animales. 

En el parque se pueden encontrar animales sueltos

En el parque se pueden encontrar animales sueltos

/ Istock / Besides the Obvious

El mejor plan en Cambrils: comer

Cuando se aproxima el buen tiempo, los habitantes de los pueblos de alrededor de Cambrils aprovechan para ir a tomar algo en este encantador pueblo de pescadores. El paseo marítimo está lleno de locales donde se puede comer con el mar de frente, donde el pescado y el marisco son protagonistas. Algunos de los mejores restaurantes de Cambrils son: 

  • El Pòsit: Este restaurante ofrece una gran variedad de arroces, y marisco, un poco de todo, pero pidas lo que pidas no te va a decepcionar. 
  • Les Barques: En Medio del paseo marítimo, Les Barques es el mejor lugar para compartir unos chipirones, unas gambas al ajillo… o incluso probar sus pescados con salsa romescu. 
  • Can Bosch: Con una estrella Michelín, este restaurante ofrece platos originales a base de ingredientes frescos de temporada. 
  • Antonio Sirvent/ Helados y turrones Sirvent: Estas dos heladerías (una al lado de la otra en el Paseo Marítimo) sirven helados artesanales de una gran variedad de sabores: los mejores de Cambrils según esta redactora.

La Costa Daurada merece más reconocimiento, y la Cambrils es el ejemplo perfecto de la belleza de la zona. ¿Vas a ir?

Síguele la pista

  • Lo último