Los BIOPARC, ocio 'con causa' para descubrir la naturaleza salvaje

En una sociedad cada vez más comprometida con el medioambiente, los BIOPARC son un viaje por algunos de los paisajes más bellos y amenazados del planeta. Un nuevo modelo de parques de animales que representa el concepto de ocio “con causa” y tiene como objetivo acercar la naturaleza salvaje para concienciar sobre la necesidad de proteger a las especies en peligro de extinción.

BIOPARC Valencia

Elefantes jugando en el lago de la sabana en BIOPARC Valencia.

/ BIOPARC

En un momento en el que el deterioro del medioambiente ha pasado a ser un gran problema global y nos enfrentamos a una pérdida de biodiversidad sin precedentes, los BIOPARC representan un nuevo modelo, los “parques de vida”. Diseñados bajo el concepto de zoo-inmersión, sumergen al visitante en una cuidada recreación de algunos de los hábitats salvajes más bellos y amenazados y permiten acercarse a los animales, vegetación y paisaje como nunca, sin barreras visuales. Una nueva forma de entender el ocio, creando el “ocio con causa”, que tiene como objetivo motivar un cambio de actitud en la sociedad hacia la conservación de la naturaleza, así como proteger el medioambiente y preservar las especies animales en peligro de extinción.

Ubicados dentro de tres ciudades de importantes destinos turísticos, los BIOPARC de Valencia, Fuengirola y el Acuario de Gijón son una magnífica oportunidad para disfrutar en familia o con amigos de una innovadora experiencia “para todos los públicos”. Reconocidos internacionalmente, garantizan el máximo bienestar animal y destacan por adentrarnos en la naturaleza salvaje de exóticos lugares. Al mismo tiempo, participan en cerca de 100 programas europeos de preservación de especies en peligro de extinción, lo que se denomina conservación ex situ, que trata de asegurar su supervivencia. Y, a través de la Fundación BIOPARC, trabajan en la conservación in situ en los denominados “puntos calientes de biodiversidad”.

Los BIOPARC abren todos los días del año y ofrecen, además, actividades gratuitas durante todo el día y para todas las edades, así como todos los servicios necesarios para convertir la visita en una experiencia inolvidable.

Descubre más información en www.bioparc.es

BIOPARC Valencia

Considerado uno de los diez mejores parques de animales del mundo, muestra toda la magia de África dentro de la ciudad de Valencia. Permite explorar la extensa sabana con rinocerontes, antílopes y jirafas bajo la atenta mirada de los leones. Entre gigantescos baobabs y bonitas cascadas se puede contemplar con emoción la manada de elefantes con la preciosa cría nacida el pasado mes de noviembre. En las frondosas selvas centroafricanas destaca la ternura de las familias de gorilas y chimpancés con sus crías o los fieros leopardos. En la cueva Kitum se encuentra la única visión subacuática de hipopótamos en España. Y en la exótica isla de Madagascar se pasea entre diferentes especies de lémures.

BIOPARC Fuengirola

Inaugurado en 2001 como el primer parque centrado en las selvas del mundo. Entre una vegetación frondosa salpicada de ríos, cascadas, árboles colosales y templos de lejanas culturas, la visita ofrece un recorrido natural por las selvas tropicales, desde la isla de Madagascar, pasando por África ecuatorial, Sudeste asiático e Indo Pacífico. Podrás contemplar más de 200 especies entre mamíferos, aves, peces y reptiles.

BIOPARC Fuengirola  Tigres de Sumatra

Tigres de Sumatra en BIOPARC Fuengirola

/ BIOPARC

Los visitantes pueden descubrir animales desconocidos como el ciervo ratón - el más pequeño de los ciervos del mundo -, el esquivo panda rojo, el amenazado y bellísimo tigre de Sumatra, el gigantesco dragón de Komodo, el insólito hipopótamo pigmeo y el peculiar tapir malayo. En el recorrido, la emoción aumenta al encontrarnos con una familia de gorilas, un grupo de orangutanes en las ruinas de un antiguo templo jemer o gibones de mejillas doradas.

BIOPARC Acuario de Gijón

Situado frente a la Playa de Poniente, mirando al mar, BIOPARC Acuario de Gijón es un lugar vivo, de singular belleza, que va cambiando de estación a estación. Un recorrido por 60 acuarios de agua dulce y salada que te permitirán conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. 12 ecosistemas y más de 2 millones de litros de agua donde habitan 5.000 animales de 460 especies. Recientemente se han inaugurado nuevos espacios, el bosque húmedo tropical americano con los simpáticos ajolotes, peces cocodrilo, una iguana espinosa de Utila, rayas motoro, ranas flecha y de ojos rojos y lustrosas boas arcoíris.

BIOPARC Acuario de Gijón

BIOPARC Acuario de Gijón

/ BIOPARC

También, un nuevo acuario dedicado a África con peces como el delfín azul de Malawi, cíclidos joya y frontosa y los saulosi. Junto a ellos nada también el pez globo de agua dulce que, además, se reproduce en el acuario, por lo que si los visitantes se fijan podrán descubrir a las crías nadando en el tanque. La zona del Mar Caribe recibió espectaculares peces dardo y el ídolo moruno, que muchos recordarán de la película Buscando a Nemo.

Síguele la pista

  • Lo último